Fiji logró el primer festejo de la temporada en el World Rugby Sevens Series

Fiji se recuperó de terminar noveno hace una semana en Hamilton para consagrarse campeón en el  Sydney Sevens.

Derrotaron a Sudáfrica, a quien habían vencido hace una semana en el cierre del torneo, por lo que ambos equipos mejoraron notablemente para llegar a la final. Fue una final por demás peleada y disputada en la que Delemoni Bolaca sumó los doce puntos de su equipo, dos más que el perdedor, para la alegría del enorme contingente de simpatizantes del equipo del Pacífico.

Los sudafricanos apoyaron el último try pero al no poder convertirlo, lo que tuvo que hacer el eventual campeón fue retener la posesión y evitar la presión de los sudafricanos.

Tras agradecer al Señor, el capitán de Fiji Melt Derenalagi dijo: “El mensaje al equipo fue que jugáramos con alegría, disfrutando el partido. Lo hicimos y debo agradecer a mis soldados por el enorme esfuerzo.»

“Y también a los simpatizantes – este triunfo es para ustedes.»

Nueva Zelanda sigue al tope de la tabla con 76 puntos tras cuatro de las diez etapas del HSBC World Rugby Sevens Series 2020, a nueve de su seguidor Sudáfrica. Francia está en tercer lugar con 56 puntos, delante de Inglaterra (54) y Fiji (53).

La próxima parada será Los Ángeles, sede de los Juegos Olímpicos 2028, entre el 29 de febrero y primero de marzo. Se jugará en el Dignity Health Sports Park.

ESTADOS UNIDOS SE QUEDÓ CON EL BRONCE

La final de bronce comenzó con 30 minutos de retraso por una tormenta eléctrica, lo que hizo esperar la lucha por ver si Perry Baker o Carlin Isles llegaban antes a los 200 tries en el circuito. Baker empató a Isles a uno de esa cifra, pero los siguientes dos tries fueron de Ben Pinkelman y Naima Fuala’au, poniéndose 17 a 0. Si bien Inglaterra luchó para ponerse 17 a 10, habrá que esperar a Los Ángeles para ver quien cruza primero ese umbral.

View image on Twitter

El apoyo de los fans fijianos se hizo sentir en cada situación del partido; sin importarles la lluvia, el aliento llegó a los campeones olímpicos que se pusieron arriba 17 a 0, resultado exiguo teniendo en cuenta la posesión con la que contaron. Dan Norton comenzó la remontada inglesa que llegó a acercarse a tres puntos. No fue suficiente y los fijianos pasaron a la final.

Los otros doce equipos compitieron por ubicarse del quinto puesto al dieciséis.

Nueva Zelanda dominó el tradicional choque con Australia, con tries de Sione Molia, Regan Ware, Dylan Collier y Caleb Clarke antes de que Lachie Anderson apoye un try consuelo tras una larga carrera. Esto le permitió a los australianos recaudar 18 mil dólares para ayudar a la lucha contra los incendios forestales.

A pesar de un mejor comienzo, Los Pumas 7s de Argentina no pudieron mantener la diferencia lograda con los tries de Rodrigo Etchart y Rodrigo Isgro. Un choque de cabezas hizo que dos Pumas 7s debieran dejar el campo de juego y esto sirvió a Irlanda que dio vuelta el encuentro y selló su victoria 21 a 12, y séptimo puesto, en su primer visita a Australia.

Bajo una lluvia torrencial, Sacha Valleau apoyó el único try en el partido por el noveno puesto que Francia le ganó a Canadá 7 a 0. Escocia, por su parte, derrotó confortablemente a Gales 21 a 5 por el quinto puesto mientras que Los Leones de España pudieron celebrar su segundo triunfo del fin de semana al vencer a Japón por 14 a 7, con tries de Ignacio Rodriguez-Guerra y Pablo Fontes.

Por segundo fin de semana consecutivo, Samoa debió luchar por evitar la cuchara de madera. Fue Kenia quien finalizó en el último lugar ya que el equipo de Gordon Tietjens consiguió ganar por 19 a 12.

OTROS PARTIDOS

La jornada comenzó con los ocho partidos de la fase de grupos según el nuevo formato del circuito.

No hubo grandes sorpresas, más allá de que la jornada comenzó con un empate en 21 entre Escocia y Japón.

Estados Unidos fue muy superior al equipo local, ganándole 43 a 7 y Sudáfrica también se impuso por un sólido 36 a 0 a Samoa.

Argentina venció a Francia 17 a 5 gracias a los tries de Santiago Mare , Luciano Gonzáles y, en el segundo tiempo, Rodrigo Etchart.

Irlanda, ante España, e Inglaterra con Canadá, anotaron 26 puntos cada uno en sus respectivos triunfos por 26 a 10 y 26 a 14, previo al amplio triunfo de Fiji por 55 a 0 ante Gales asegurando el pasaje a semifinales. La etapa de grupos la cerró Nueva Zelanda con un difícil triunfo ante Kenia por 19 a 5, sabiendo ya que no podría acceder a los mejores cuatro del torneo.

Accedé a todos los resultados de Sidney

Mirá las posiciones del Circuito 2019/2020

Comentarios

Comentarios

Breves IRB Sevens Series