Estudiantes sigue creyendo

El Club Atlético Estudiantes se alzó este sábado con el cometido de obtener un triunfo para continuar con aspiraciones de llegar al Cuadrangular Final del Torneo Regional del Litoral. En un encuentro vibrante, los Albinegros derrotaron al CRAI por 20 – 14 y con ello, se situaron cuartos en las posiciones parciales. En la próxima fecha, la última del Súper 8, los dirigidos por Bergamaschi y Dorigon visitarán al poderoso Duendes. Gabriel Baldi

Con una dosis de vasta actitud y sin bajar los brazos en ningún momento, Estudiantes le ganó con justicia al CRAI por 20 – 14, en un choque arbitrado por el rosarino Maximiliano Tempesta, disputado en la sede del Parque Urquiza.

El partido se tornó notablemente disputado y pese al mejor inicio de la visita, con paciencia e inteligencia para afrontar las formaciones móviles, dio vuelta el marcador para irse al descanso arriba por 9 – 8, con puntos anotados gracias a dos penales y un drop de Fermín González Leites. Para CRAI, Ignacio Giombi apoyó y Salvador Damiani sumó de a tres con un penal.

Si bien el local denotó serias falencias en el line out, la tranquilidad que tuvo para seguir construyendo acciones fue la clave del encuentro, al igual que la concentración que mantuvo durante los ochenta minutos de partido.

En el complemente, la paridad fue el común denominador de la primera mitad, hasta que a los 21’, Nicolás Sain se encargó de marcar el único try del CAE, que llegó luego de una maniobra de varias fases entre los delanteros.

Intercambiando dos penales por equipo, el juego continuó gozando de emotividad hasta que sobre el cierre, Estudiantes pudo festejar y gritar victoria bien fuerte.

En la jornada venidera, los dirigidos por Bergamaschi y Dorigon visitarán a Duendes, un duro rival, aunque no imposible de vulnerar.

Estudiantes (20): Julián Hirschfeld, David Londero, Camilo Martínez Aquino; Javier Romero, Nicolás Saín; Bruno Ugalde, Jairo Suárez, Ismael Herman; Juan M. Lescano (c), Juan Zabalegui; Franco Sandrone, Martín Melijovich, Franco Vartorelli, Nicolás Coronel; Fermín González Leites. DT: Bergamaschi– Dorigon

CRAI (14): Emanuel Piermarini, Juan Chemes, Mario Panicali; José Dogliani, José Echagüe; Juan Ignacio Ninín, Ignacio Giombi, Joaquín Reynoso; Juan Cruz Ninín, Salvador Damiani; Ignacio Haeffelli, Pablo Brusa (c), Mario Salva, Juan Manuel Fernández; Francisco Escobar Cello. DT: V. Brusa – C. González Viezcas.

Primer tiempo: 5’ Try Giombi; 13’ Penal González Leites; 28’ Penal Damiani; 32’ Drop González Leites; 39’ Penal González Leites. Parcial: Estudiantes 9 – CRAI 8. Segundo tiempo: 21’ Try Sain; 24’ y 39’ Penales González Leites; 29’ y 33’ Penales Cuesta. Final: Estudiantes 20 – CRAI 14. Cambios: En Estudiantes, Minetti por Hirschfeld; Lobo por Martínez Aquino; Minni por Sain; F. Ugalde por B. Ugalde. En CRAI, Garibay por Chemes; Vigetti por Panicalli; Reina por Dogliani; Cuesta por Giombi; Capobianco por J. C. Ninin; Salva por Ezcurra; García por Escobar Cello.
Amonestados: En Estudiantes, F. Ugalde. En CRAI, Reynoso y Brusa.
Árbitro: M. Tempesta (URR). Cancha: C. A. Estudiantes.
Reserva: Estudiantes 7 – CRAI 39.
Pre-reserva: Estudiantes 25 – CRAI 29.

Foto: Rudy Michunovich

Comentarios

Comentarios

Torneo Regional del Litoral

276 Comments

Leave a Reply