Estudiantes se quedó con el primer duelo del año ante Rowing

Por el Torneo Paranaense de Mayores, el Club Atlético Estudiantes derrotó al Paraná Rowing Club por 28 a 10. Augusto Perrén (2), Tomás Ferreyra (2) y Mateo Santana anotaron para el Albinegro, mientras que Francisco Cavenagui y Franco Zatti para los Remeros.

Lo que ocasionó esta tediosa pandemia, pasó casi un año y siete meses para que los adversarios volvieran a verse las caras nuevamente y justamente en el Anexo Deportivo La Tortuguita, aquella vez – 1 de setiembre – por el TRL y cuarta vez durante 2019. El final fue distinto, en esta ocasión, fue la visita la que se quedó con el choque porque defendió algo más y fue certero en las oportunidades que tuvo.

Distinto era lo que antecedía a cada uno de los contrincantes, el local llegaba sin partidos amistosos, en tanto los del Parque contaban con el triangular que dieron con Biei y Tilcara, más Plaza Jewell e iba ser también uno de los factores a la hora de aceitar el juego, además de bajas importantes en ambas escuadras, por distintos motivos, pero que habilita jóvenes jugadores que necesitan adquirir experiencia, esto sin dudas influyó y se se notó.

Madrugó el conjunto de Pedro Raiteri con try del wing Augusto Perrén cerca de banderita al cual le sumó la conversión el quince Tomás Ferreyra. El juego se estancó durante buen tiempo en mitad de cancha con errores, forzados y no tanto, de ambos lados hasta que el centro Marcelo Santana aportara su try casi llegando a los 30´, Ferreyra se hizo cargo de sumar la conversión y también, antes del cierre, en un muy buen despliegue, por el centro defensivo, se filtró sin que lo incomoden, para zambullirse de palomita en in goal, agregarle la conversión e irse al descanso arriba el Albinegro 21-0.

En el reinicio, a los 5´, tuvo a Perrén marcando su segunda conquista y el efectivo full back Ferreyra sumando la conversión. A partir de allí se emparejó algo el juego, los dirigidos por Paul Halle se amalgamaron un poco más para que el segunda línea Francisco Cavenagui apoyara. La paridad continuó, ambos bandos siguieron buscando, hicieron prácticamente casi todos los cambios. Casi sobre el epílogo de la partida, en una gran jugada individual, el wing Franco Zatti apoyó en la esquina que tenía un buen número de espectadores, pero fuera del predio obviamente por procolo.

FORMACIONES

Rowing (10): Juan Paupié, Juan Lerena (C) y Francisco Carbonell; Máximo Aguilar y Francisco Cavenagui; Juan Arquiel, Matías Mattei y Tomás Acosta Cis; Lucio Prati y Ramiro Schalpeter; Juan Ledesma, Gregorio Carbonell, Juan Grippo, Facundo Buet y Francisco Taleb. Suplentes: Ayrton Galván, Juan Oldani, Natan Cáceres, Facundo Taboada, Sebastián Lagisquet, Beltrán Camet, Maximiliano Duerto y Franco Zatti. DT Paul Halle.

Estudiantes (28): David Londero, Exequiel Genzelis Gallinger y Juan Florean; Agustín Bustos y Facundo Ferrer; Francisco Lacabanne, Augusto Senger y Gustavo Boetsch; Tomás Maistegui y Bruno Heit; Augusto Perrrén, Mateo Santana, Juan Busón, Tiago Krevisky y Tomás Ferreyra (C). Suplentes: Valentín Haiek, Tomás Bertot, Román Martínez, Bruno Ugalde, Ignacio Mutio, Cristobal Venturini y Gastón González Hilarza. DT. Pedro Raiteri.

Primer tiempo: 1´ try Augusto Perrén, convirtió Tomás Ferreyra (0-7); 27´ try Marcelo Sanana, convirtió Tomás Ferreyra (0-14); 40´ try y conversión Tomás Ferreyra (0-21). Parcial: Rowing 0-21 Estudiantes. Segundo tiempo: 5´ try Augusto Perrén, convirtió Tomás Ferreyra (0-28); 11´ try Francisco Cavenaghi (5-28); 38´ try Franco Zatti (10-28). Final: Rowing 10-28 Estudiantes. Referee: Juan Ballesteros. Asistentes: Diego Dlugovitzky y Ernesto Zapata Icart.

(Foto: Gabriel Baldi)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos