Estudiantes recobró la memoria

 

“No está muerto quien pelea”. Eso demostraron los Albinegros este sábado al vencer en el Parque Urquiza a Universitario de Rosario por 20 – 16. Si bien aún le restan tres partidos duros, Estudiantes demostró que no dará el brazo a torcer y quiere decir nuevamente presente en el Cuadrangular final. Con una producción inteligente, el conjunto entrerriano supo cerrar un encuentro vital en sus aspiraciones en el TRL.

En el marco de la 4° Fecha del Súper 8 del Torneo Regional del Litoral, Estudiantes venció en su cancha bajo el arbitraje del santafesino Martín Rodríguez al Club Universitario de Rosario, por 20 – 16.

A los 6’, González Leites abrió el marcador con un penal mientras que a los 15’, Grabois llegó al try luego de un maul y dio vuelta el marcador, para que Universitario pasara a ganar 7 – 3.

El trámite del encuentro hasta ese entonces era parejo y la lucha de los delanteros era la constante del pleito.

Desde detrás de mitad de cancha, el fullback del CAE ratificó su buen momento con el pie y le dio a su equipo tres puntos más, mientras que por la misma vía, Liljersthrom revertía el resultado.

No obstante, tras adjudicarse la pelota y habiéndose posicionado en terreno rival, los dirigidos por Bergamaschi y Dorigon lograron dos tries que lo dejaron arriba a la hora de ir al descanso y lo situaron de buena manera en vistas al complemento.

El control de pelota y el dominio territorial que tuvo el conjunto dueño de casa durante los primeros veinte minutos fue fundamental para manejar el partido.

A los 21’ y 23’, el apertura rosarino sumó dos penales para acercar a su entidad en el marcador, sin embargo, Estudiantes continuó defendiendo con uñas y dientes el score logrado y sobre el cierre, hasta poseyó mayores chances para volver a concretar.

A pesar de que no tuvo tantas opciones para atacar, la pareja de medios paranaense integrada por Lescano y Zabalegui trabajó casi a la perfección, siendo ofensiva desde el comienzo del juego y guiando al equipo hacia buen puerto.

De esta manera, la escuadra del Parque Urquiza volvió a festejar y principalmente a creer, dado que todavía es posible alcanzar lo que por momentos en esta temporada parecía una quimera: la entrada al Cuadrangular Final.

SINTESIS

ESTUDIANTES (20) : Julián Hirschfeld, David Londero, Camilo Martínez Aquino; Nicolás Saín, Javier Romero; Jairo Suárez, Bruno Ugalde, Ismael Herman; Juan Manuel Lescano (c), Juan Zabalegui; Julián Bergamaschi, Martín Melijovich, Franco Vartorelli, Nicolás Coronel; Fermín González Leites. DT: E. Bergamaschi

UNIVERSITARIO DE ROSARIO (16) : Galo Dellavedova, Guillermo Grabois, Nicolás Montero; César Schiavo, Benjamín Villarruel; Nicolás Colacrai, Pablo Colacrai, Emilio Cuello; Luciano Sánchez, Federico Liljersthrom; Esteban Costanza, Juan Rivas, Mauro Medrano, Sebastián Cáccamo; Pablo Iguri (c). DT: L. Rivas

Primer tiempo: 6´ Penal González Leites; 15´ Try Grabois (conv. Liljersthrom); 20´ Penal González Leites; 24´ Penal Liljersthrom; 28´ Try J. Bergamaschi (conv. González Leites); 39´ Try Coronel (conv. González Leites).
Parcial: Estudiantes 20 – Universitario (R) 10.
Segundo tiempo: 21´ y 23´ Penales Liljersthrom.
Final: Estudiantes 20 – Universitario (R) 16.

Cambios: En Estudiantes, Minetti por M. Aquino. En Universitario (R), A. Rivas por Schiavo, Leutare por J. Rivas, R. Grabois por S. Cáccamo.
Árbitro: Martín Rodríguez (USR).

Cancha: C. A. Estudiantes.
Reserva: Estudiantes 8 – Universitario (R) 24
Pre-reserva: Estudiantes 25 – Universitario (R) 25.

Foto: Rodolfo Michunovich (Tercer Tiempo Ruby)

Torneo Regional del Litoral

Leave a Reply