Estudiantes empató sobre el final con Duendes y sigue puntero en certamen Litoral

Por la décima tercera fecha del calendario del 22° Torneo Regional del Litoral  (TRL) en su franja elite, ante un muy buen marco de público, Estudiantes empató ante el multicampeón Duendes de Rosario en un choque de amplio rigor físico, cortado, con muchas infracciones que le rindió mejor al albinegro y sigue comandando las posiciones a falta de cinco fechas del cierre de la fase regular.

El negocio del empate estuvo dado en el bonus que sumó el local por haber marcado cinco tries con un jugador menos, por expulsión, toda la segunda parte. Jaco Bertello en dos ocasiones, Álvaro Ferreyra y Simón Bollo tuvieron uno cada uno más un try penal y dos conversiones de Francisco Lescano. Del otro lado se anotó con tres tries Juan Rapuzzi y el resto vino del pie de Patricio Rodríguez Vidal.

Lo fino se empardo con entrega, defensa y efectividad

El duelo entre el puntero y el tercero, con trece títulos en el TRL, no iba a ser muy diferente del que dieron en Rosario y quedó para los paranaenses. Este se dio raro, así lo testimoniaron el experimentado medio scrum Pedro Imhoff y el capitán albinegro Tomás Ferreyra. «No lo supimos cerrar y nos vamos desconformes…» manifestó Imhoff, por su parte Ferreyra redondeó «rescatar un empate con catorce jugadores y estando abajo en el tanteador no es tan malo…».

De movida mostró los dientes el fantasma que vino por la revancha, por ello al minuto su capitán, Juan Rapuzzi abrió el marcador, conversión mediante del efectivo apertura Patricio Rodríguez Vidal que aportó dos penales para ponerse 13 a 0.

No había incursionado en zona de peligro el local, el territorio, posesión y los duelos en los ruck los dominaba la visita, a pesar de ello las dos ocasiones que tuvo el CAE no la desaprovechó y capitalizaron el centro Bertello y luego el octavo Ferrerya, por su parte el fullback Lescano aportó las dos conversiones. En el medio estiró Rapuzzi con su segundo try.

Con el juego más equilibrado y ya con el tiempo cumplido para el cierre de la primera parte, logró salir del apremio el elenco anfitrión, el despeje cayó en manos del diez que no dudo y sacó un drop de la galera para irse al descanso Duendes arriba 21 a 14.

El reinicio mostró a los conducidos por Pedro Raiteri con más actitud, el juego estaba ahí, a tiro y salió a buscarlo, pero la expulsión de Sebastián Dorigón obligó a reacomodar los tantos y redoblar esfuerzos. Así ocurrió con los hermanos Ferreyra, casi sobre el touch, empezaron a tejer una de las jugadas más vistosa del cotejo que en veintidós metros contrarios, rápidamente movieron a la otra punta para terminara con la segunda conquista del segundo centro Bertello.

Pero el verde y negro no se quedó de brazos cruzados en la levantada ajena, nuevamente arremetió para que Juan Rapuzzi anote su tercer try en la fresca tarde del Parque, Rodríguez Vidal seguía derecho y le agregó la conversión para tomar distancia, 28 a 19.

Con catorce se multiplicaba e iba para adelante la escuadra estudiantiles, principalmente como punta de lanza los delanteros metieron su equipo en campo contrario, ya con los duelos emparejados, dominando el scrum, no así el line, igualmente ganaba territorio y justamente entre estos se coló el vertiginoso medio scrum Simón Bollo para anotar el try del bonus en banderita con veinte minutos por jugar.

Para estirar nuevamente, el último campeón forzó un penal que no dudó en pedir palos y asegurara su apertura para poner el tablero digital 31 a 24. Los nervios le jugaban malas pasadas al ímpetu de los capitaneados por el wing Ferreyra, merodeó cerca del ingoal un par de veces pero no podía anotar.

En una de las últimas que tuvo, con orden, la escuadra blanca y negra se llevó puesto el pack rosarino que tuvo que cometer penal para frenar la embestida, derrumbar la formación y que no dudó el árbitro santafesino, Emilio Traverso, en sancionar y marcar try penal para la igualdad en 31.

La salida siguiente no se podía fallar, era la última jugada, no fue así, se cometió penal. Curiosa fue la determinación de Duendes, optó ir al line en vez de los palos. En la hilera ganó, como en toda la tarde, no le fue así con la estoica barrera defensiva que se encontró cerca del ingoal que los forzó equivocarse en una pantalla y penal que Lescano sacó al lateral para abrochar un empate con bonus y seguir teniéndolo puntero absoluto al CAE.

En una semana lo espera Rowing, que también empató de visita ante Universitario para reeditar el partido más preponderante del TRL en el nivel superior en la capital entrerriana. Allí buscará seguir acentuando la mejor campaña del historial del campeonato litoral.

SÍNTESIS

Estudiantes (31): 1. Román Martínez (65´David Londero), 2. Ramiro Gurovich (65´Exequiel Genzelis Galllinger) y 3. Camilo Martínez Aquino (50´Matías Vidal); 4. Facundo Ferrer (66´Nicolás Sain) y 5. Agustín Federik (41´Agustín Bustos); 6. Felipe Villagrán, 7. Juan Mernes (47´Joaquín Maiztegui) y 8. Álvaro Ferreyra; 9. Simón Bollo y 10. Sebastián Dorigón; 11. Augusto Perrén, 12. Juan P. Cubasso, 13. Jaco Bertello, 14. Tomás Ferreyra (C) y 15. Francisco Lescano. Suplentes: Gustavo Boetsch y Tiago Krevisky. DT: Pedro Raiteri.

Duendes (31): 1. Felipe Arregui (72´Federico Bautista), 2. Mateo Negroni y 3. Mauro Genco (53´Carlos Ibarguren); 4. Lucio Anconetani y 5. Federico Ciancio (62´Jeremías Del Mastro); 6. Rafael Gietz, 7. Giuliano Bufarini y 8. Matías Landi; 9. Pedro Imhoff y 10. Patricio Rodríguez Vidal; 11. Juan Rapuzzi (C), 12. Felipe Roldán, 13. Guido Chesini (68´Joaqupín Brogliatti), 14. Martín Pelegrino y 15. Francisco Diez. Suplentes: Juan Chocobares, Francisco Ibarguren,  Valentino Dicapua, Carlos Araujo y Martín Brogliati. DT: Hernán Pavani, Maximiliano Nannini y Guillermo Carranza.

Primer tiempo: 1´try Rapuzzi, convirtió Rodríguez Vidal (0-7); 9´y 17´penales Rodríguez Vidal (0-13); 20´try Bertello, convirtió Lescano (7-13); 32´try Rapuzzi (7-18); 35´try Ferreyra A., convirtió Lescano (14-18); 40´drop Rodríguez Vidal (14-21). Parcial: Estudiantes 14-21 Duendes. Segundo tiempo: 42´try Bertello (19-21); 48´try Rapuzzi, convirtió Rodríguez Vidal (19-28); 60´try Bollo (24-28); 64´penal Rodríguez Vidal (24-31); 78´try penal Estudiantes (31-31). Final: Estudiantes 31-31 Duendes. Incidencias: 29´amarilla Federik; 44´roja Dorigón; 58´ amarilla Pellegrino; 67´amarilla Roldan; 78´amarilla Bufarini. Árbitro: Emilio Traverso (USR). Asistentes: Joaquín Zapata (USR) y Gastón Britos (UER). Cancha: Sede Parque Urquiza CAE. Reserva: Estudiantes 29-34 Duendes. Pre: Estudiantes 29-36 Duendes.

(Foto: Darío Medina)

Comentarios

Comentarios

Torneo Regional del Litoral