Los staffs del Paraná Rowing Club no son la excepción a la regla y mediante las distintas plataformas de teleconferencia -principalmente Zoom-, se reúnen para realizar un seguimiento a sus planteles y planificar cada semana.
Al igual que el resto de los clubes, la premisa es «mantener a los jugadores activos» y de eso habló con Tercer Tiempo el preparador físico principal de la entidad, Estaban Jorge.
«Por el momento nos reunimos a través de Zoom, organizamos actividades y vemos cómo hacer para mantener a los jugadores activos. No es sencillo pero tratamos que mantener la calma en todas las estructuras», sostuvo.
En vistas a lo que viene, fundamentalmente con el Plantel Superior en el Torneo Regional del Litoral, el PF declaró: “El inicio del campeonato será todo un desafío. Técnicamente, creo que todos los equipos sufrirán una merma en su juego y respecto a lo físico, lo que se puede hacer por estos días es lo básico. No mucho más que eso, ya que trabajamos con la fuerza del propio cuerpo del jugador y en su defecto con los elementos que éste tenga a su alcance».
«El retorno a la normalidad creo que va a presentar un escenario muy complejo, tanto desde lo deportivo como en líneas generales desde lo social”, opinó el profesor de Educación Física.
«En el inicio de la cuarentena, con el Plantel Superior trabajamos en retos online y demás, pero este parate nos implica replantear estrategias a cada instante, ya que no sabemos cómo ni cuándo volveremos a la rutina habitual. Lo que hemos estado haciendo es mantención, con ejercicios de resistencia y algo de cardio, según el espacio con el que cada uno cuente en su casa. En general, son pocas las maneras de testear qué resultados obtiene cada jugador, pero lo intentamos”, concluyó.