«Estas cosas se manejan siempre a prueba y error»

Con la gentileza que lo caracteriza, Jorge Bruzzone, integrante del Comité Ejecutivo del TRL y presidente de la Unión Santafesina, dialogó con Tercer Tiempo Radio y opinó respecto al formato que presenta el certamen, apropósito del inicio de la segunda fase.

Jorge Bruzzone, titular de la Unión Santafesina de Rugby e integrante del Comité que organiza el Torneo Regional del Litoral (TRL) dio cuenta de sus sensaciones, transcurrida la primera etapa del campeonato.

“Creemos que estas cosas se manejan siempre a prueba y error. Considero que también es función de los clubes pensar con qué formato quieren jugar el año que viene. La idea del TRL siempre es mejorar. Y si hay una idea que supere el formato que el certamen tuvo este año, bienvenida sea. Lo bueno sería comenzar a pensar un nuevo diseño ahora, para no encontrarnos con todo lo que se viene a poco de comenzar la competencia”, indicó.

Por su parte, Bruzzone dejó entrever la posibilidad de experimentar el ansiado tercer nivel en vistas a la próxima temporada. “Creo que es necesario”, dijo.

“Hay clubes están haciendo un trabajo muy positivo en divisiones infantiles y juveniles así como en plantel superior y merecen tener una competencia más importante”, añadió. “A esos equipos tenemos que encontrarle una alternativa para ofrecerle una competición superadora, que los motive a jugar por acceder a la Segunda División. Ese nivel, de hecho, esta temporada no se jugó prácticamente por nada en la fase inicial que pasó. Quienes construimos torneos, tenemos que aprender también de los errores”, se sinceró.

«Tenemos que analizar la posibilidad de contar con tres niveles. Debemos intentar en ese caso ver también cómo introducir estos cambios en la programación de la Unión Argentina de Rugby, que con su agenda cada vez más cargada en el comienzo de temporada nos va quitando una competencia regional relevante en el principio de año. Es un desafío de los dirigentes tener la visión para que todos los clubes de nuestra región crezcan».

radio pie

(Foto: Franco Pérego)

 

Comentarios

Comentarios