Pablo Acosta, pilar del Club Atlético Estudiantes, hizo alusión a la campaña Albinegra en el Torneo Regional del Litoral y a la clasificación al Torneo del Interior B. El balance de Curly. Gabriel Baldi
Tras concluir el Torneo Regional del Litoral (TRL) y al haber conseguido el pasaporte al Torneo del Interior B, Pablo Acosta, quien se ganó un lugar dentro de la formación titular del CAE en los últimos encuentros, dio cuenta de su parecer en diálogo con EL DIARIO respecto a la campaña del equipo y en relación al futuro del mismo.
El primera línea que supiera desempeñarse temporadas atrás en el rugby italiano fue optimista en relación a la actualidad Albinegra y cauto para hacer alusión a lo que viene.
-¿Qué balance hacés de la participación del CAE en el TRL?
– El balance fue positivo. Atravesamos un cambio de proceso en nuestro staff técnico y supimos salir adelante. Hubo aspectos positivos que aprovechamos y otros negativos de los que nos pudimos reponer. Destaco que hubo un recambio importante en el Plantel Superior del cual en Primera División, se varió prácticamente un 60% del equipo. Creo que estábamos para mucho más. Dependerá todo de nosotros seguir trabajando fuerte para afrontar lo que viene.
-¿Cuáles son los puntos positivos y negativos que resaltás?
– Lo positivo básicamente fue el recambio que mostramos y la disputa que los más chicos evidenciaron ante los equipos más fuertes que enfrentamos. Mientras que, la inexperiencia en determinadas situaciones de distintos partidos nos jugó muy en contra, así como la desconcentración que sufrimos en pasajes que terminaron siendo cruciales para nosotros. No perdimos tres oportunidades para clasificar a Semifinales y hasta pusimos en riesgo quedar afuera de toda pelea. Tenemos que seguir creciendo y es muy valorable que hoy en día hay potencial para poder hacerlo.
-¿Se trazaron ya próximos objetivos?
– Después de haber transitado esta fase de tres o cuatro partidos negativos, nuestro objetivo fue clasificar al TDI de la manera que sea. Lo logramos. A partir de ahora, buscaremos nuevas metas, anhelando llegar lo más alto posible. Lógicamente, nuestro objetivo también pasará por mejorar en el juego, algo que buscamos partido a partido.
– En lo personal y al borde de cumplir 40 años, ¿seguirás jugando al menos una temporada más?
– Mi idea es seguir vinculado al rugby siempre. Desde que volví de Italia, hace tres temporadas, por alguna u otra razón no podía dedicarle tanto tiempo al deporte, pero por suerte en este tiempo puedo decir que estoy realmente avocado. Este año, dije que era el último, pero hablando con los compañeros, me convencieron para seguir mínimamente hasta mitad del 2014, es decir, jugar el próximo Torneo Regional del Litoral.
Su opinión sobre Duendes campeón
Duendes está claramente un escalón por encima todos y de Jockey inclusive. Es un equipo con una mística y un fanatismo deslumbrante. Duendes juega un rugby superlativo tanto en Primera como en Reserva. No sé cual será su receta, pero desarrollan un juego integral a un nivel muy alto.
Foto: Rodolfo Michunovich
9 Comments