¡Espinillos se coronó campeón del Torneo Provincial Entrerriano 2022!

Este domingo en Gualeguaychú, el Club Los Espinillos de Concordia superó a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 27-24 y consiguió la gloria en el Torneo Provincial Entrerriano 2022.

De este modo, el ‘Rojo’ logró el tercer título en la historia de esta era del certamen del Desarrollo de la UER, dado que se había quedado con las ediciones de 2018 y 2019. Asimismo, en 1982 aunque en otra estructura, los concordienses también habían festejado.

DESPROLIJO

Al margen de los parámetros meramente deportivos que consagraron al Club Los Espinillos, vale recordar que, de haber concluido como fue diagramada en un inicio, la competencia hubiera terminado con Central Entrerriano al frente. Sin embargo, la organización entrerriana oficializó -en su boletín semanal del 13 de julio- el alargue del fixture con semifinales y final, cuando el torneo ya estaba en plena disputa.

LOS DEMÁS

Por otro lado, este domingo Colón RC le ganó 5-0 a San Martín de San Jaime de la Frontera en condición de visitante, en un cotejo que debió ser suspendido por inclemencias climáticas en el entretiempo. De esa manera, los campeones defensores concluyeron terceros.

En tanto, por el cruce de Vuelta del quinto lugar, en Gualeguaychú, Carpinchos RC superó 38-20 a Salto Grande y se quedó con dicha posición. En la ida, los gualeguaychuenses se impusieron 41-16.

EN PRIMERA

La fecha 13 de la denominada «Primera», tuvo el siguiente panorama: Nogoyá RC prevaleció 34-19 sobre Echagüe, mientras que Camatí le ganó 40-20 a Jockey de Gualeguay. Y, Sirio Libanés derrotó 29-12 a Jockey de Concepción del Uruguay. Libre quedó Unión de Crespo.

Cabe destacar que las posiciones dejaron al frente a Camatí con 49, Nogoyá 40, Unión 35, Echagüe 23, Jockey (G) 21, Sirio Libanés 12 y Jockey (CDU) 10.

El domingo que viene, jugarán: Echagüe-Unión; Jockey (CDU)-Camatí y Jockey (G)-Nogoyá RC. Libre: Sirio Libanés


(Foto: gentileza Jonatan Leiva)

Comentarios

Comentarios