La celebración del equipo español tras el triunfo por 22 a 10 sobre Rumania el domingo marcó la importancia de una victoria que los pone en un lugar de privilegio de cara a su primera clasificación a Rugby World Cup desde 1999.
Cientos de simpatizantes saltaron al campo de juego del Estadio Nacional Universidad Complutense tras el final para felicitar a un equipo que tuvo una de sus mejores actuaciones en muchos años.
Tries tempranos del pilar Benat Auzqui y Sebastien Ascarat mas cuatro penales de Brad Linklater aseguraron la primera victoria de Los Leones ante los rumanos en seis años, además de ponerlos un punto por encima de sus vencidos en la tabla que determinará la plaza para RWC 2019.
Quedan encuentros ante Alemania y Bélgica, los dos peores equipos de la tabla, el 11 y 18 de marzo después del encuentro por la misma Rugby Europe Championship frente a Georgia en quince días. Por ello, la suerte de Los Leones está enteramente en sus manos.
RUSIA, EN CARRERA
Rusia se mantiene en carrera por un lugar en el repechaje europeo para RWC 2019 frente a Portugal tras derrotar a Bélgica 48 a 7; de ganarle a Rumania el 3 de marzo y si España llega a tener un tropiezo en las rondas restantes, podría hasta quedarse con el puesto Europe 1
En total, los rusos apoyaron siete tries, apoyados por el centro Mikhail Babaev, el segunda línea Andre Garbuzov y el ala Tagir Gadzhiev en un primer tiempo que terminó 19 a 0 gracias a las conversiones de Yuri Kushnarev.
TRIUNFO INAPELABLE
Con su lugar en Japón 2019 ya asegurado, Georgia tiene como objetivo recuperar el título que perdió a mano de Rumania el año pasado.
El equipo de Milton Haig mejoró su primera actuación del año (47 a 0 frente a Bélgica) al derrotar a Alemania 64 a 0 en Offenbach.
Si bien los Lelos estuvieron lejos de su mejor nivel, no tuvieron inconvenientes en derrotar a un equipo alemán que si bien nunca bajó los brazos, el no poder obtener balón propio tuvo un enorme trabajo defensivo que no pudo sostener. De hecho, tres de los diez tries se anotaron en los últimos siete minutos.
(World Rugby)