El DT de la UER, José Raiteri, confirmó un plantel de 13 jugadores para llevar a cabo la cita que cerrará el calendario anual de la Unión Argentina de Rugby, a disputarse en El Plumazo y La Tortuguita. Este lunes será el último corte para anunciar el equipo definitivo con sus 12 representantes.
A una semana del 32º Seven de la República, la ansiedad comienza a percibirse en el seno de la Unión Entrerriana de Rugby (UER). Jugadores y staff palpitan la trascendental competencia y ultiman detalles en vistas al inicio a darse el próximo sábado.
Este jueves por la noche el plantel provincial desarrolló el último entrenamiento de la semana en las instalaciones del anexo Yarará, del Paraná Rowing Club, donde quedó determinado por parte del cuerpo técnico un listado con 13 protagonistas. El lunes, será el último corte en la nómina que concluirá con los 12 hombres que lucirán la casaca de la UER en el cónclave nacional.
Los convocados por los entrenadores José Raiteri, Marcelo Faggi y Francisco Nin, son: Juan Manuel Lescano, Juan Pablo Taleb, Santiago Brugo y Francisco Taleb, de Atlético del Rosario; Fermín González Leites, Joaquín Maiztegui, Augusto Meynet, Tomás Maiztegui e Ignacio Lesci, de Estudiantes; Raúl Colliard y Julían Caino, de Rowing y, Germán Savio e Hipólito Pérez, de Tilcara.
EL ANÁLISIS
A diferencia de otras temporadas, el seleccionado entrerriano no tendrá figuras preponderantes como fueron en oportunidades anteriores Javier Ortega Desio -hoy en Los Pumas, contratado por la Unión Argentina- o Martín Chiappesoni, Juan Zabalegui y Nicolás Coronel, que se encuentran jugando en Europa.
Sin embargo, el proceso tuvo continuidad. El plan de juego colectivo y la base del equipo, formada por jóvenes aunque experimentados jugadores, sigue siendo la misma. Tal es el caso de Juan Manuel Lescano, capitán y referente de este conjunto o Juan Pablo Taleb, Germán Savio, Hipólito Pérez, Raúl Colliard y Santiago Brugo, con al menos dos campeonatos en su haber.
Por su parte este Seven de la República se presentará como una deuda pendiente por el difícil año que lo tocó transitar a Fermín González Leites. El fullback del Club Atlético Estudiantes sufrió en julio una fractura expuesta doble en su mandíbula. Fue intervenido quirúrgicamente y poco a poco empezó a volver al ruedo. Nunca dejó de entrenarse y se encuentra en perfectas condiciones físicas. “Su performance nos ha sorprendido gratamente”, coincidieron los entrenadores.
Particular será también el caso de Julián Caino, que regresó esta temporada al Paraná Rowing Club después de su paso de varias temporadas por Atlético del Rosario y con un notorio rendimiento, volverá a representar a la provincia como lo hizo por primera vez en la vigésimo cuarta edición del certamen, en 2007.
Francisco Taleb, volverá a ser de la partida luego de dos años, cuando tuvo su presentación en El Plumazo.
En tanto entre los debutantes en este 2015, estará Joaquín Maiztegui -una de las revelaciones del año- junto a su hermano, el juvenil Tomás, que representó a la Primera División del CAE y la UER a lo largo del año. Mientras que Augusto Meynet e Ignacio Lesci, otros de buen rendimiento, serán quienes completen la lista.
Este lunes a partir de las 19.30 en el anexo Yarará, se determinará la última baja. En la ocasión tendrá lugar un entrenamiento de alta intensidad en el que se disiparán las inquietudes de los técnicos y se aprovechará para evaluar a algunos jugadores con leves molestias musculares.