En Resistencia, el seleccionado mayor de la Unión Entrerriana de Rugby cayó frente a Nordeste por 44 – 20, en su segunda presentación en el Campeonato Argentino 2015. Tomás Carrió, con 27 puntos para los chaco-correntinos, fue la pesadilla para el elenco dirigido por José Raiteri. En la próxima fecha, Entre Ríos recibirá a Mar del Plata.
El seleccionado entrerriano sufrió su segundo revés consecutivo en el Campeonato Argentino de Mayores. En esta ocasión, la UER perdió 44 – 20 en Resistencia frente al elenco de Nordeste, ante el arbitraje del tucumano Santiago Altobelli.
Durante los primeros 40 minutos, el marcador estuvo parejo solamente porque Nordeste cometió algunos errores y desconcentraciones que le dieron al visitante la opción de llegar al ingoal.
En el segundo período, el dominio de correntinos y chaqueños se acentuó para tomar distancia en el marcador, asegurar la victoria y quedarse con un necesario punto bonus para estar más cerca del puntero: Santa Fe. Clave, fue Tomás Carrió, la figura del encuentro.
ARRIBA, DE PRINCIPIO A FIN
Nordeste impuso condiciones desde el mismo inicio del juego. Para ello fue determinante la labor de sus delanteros que dominaron a voluntad el scrum para desde allí comenzar los avances. De esta forma llegó el primer try. La formación avanzó varios metros, hubo una buena combinación entre el octavo Alejandro Santillán y el medio Facundo Allevi para habilitar a Carrió. El apertura siguió el juego con Atrio que rompió la defensa por el centro de la cancha y cuando fue frenado lanzó un pase que Luciano Diez pudo capturar y dirigirse a la zona de anotación.
Claro que en la propia salida, la defensa local cometió una infracción y Maximiliano Duerto cambió por tres puntos el penal sancionado por el referee Altobelli.
Al minuto, nuevamente Nordeste llegó al try. Valentín Romero avanzó por el centro de la cancha. Luego de un ruck la pelota llegó a los tres cuartos para que Carrió deje un par de rivales en el camino hasta que combinó con Atrio que le devolvió la guinda para que marque bajo los palos.
Cada vez que se lo propuso, Nordeste atacó y marcó. Sin embargo nuevamente una mala decisión terminó con un try en contra. Antonio Temporini perdió la pelota en la mitad de la cancha. Allí apareció Nicolás Sain para patear la pelota y emprender una larga carrera que solamente se detuvo por un tackle fuera de tiempo que realizó Pizarro y que Altobelli sancionó con try penal.
Pese a estas situaciones, el control de la pelota y el dominio territorial siguió en manos de Nordeste. El scrum fue imparable, provocando varias infracciones. Carrió anotó dos penales y sobre el cierre del cuarto, llegó un nuevo try local. La jugada nació otra vez en el scrum que terminó con Carrió desequilibrando por el centro de la cancha.
En el segundo tiempo, Nordeste mantuvo su nivel. Los delanteros siguieron firmes y contundentes en el scrum. Con el control de la pelota, los tres cuartos tuvieron muchas opciones para atacar y siempre con ventaja numérica. Así llegaron tres nuevas conquistas que definieron el pleito anticipadamente.
Sobre el final, una lógica merma en el rendimiento después de tanto esfuerzo permitió el descuento entrerriano para ponerle cifras definitivas al marcador.
SÍNTESIS
NORDESTE (44): Valentín Romero, Alejandro Temperini, Víctor Galarza; Sebastián Bonilla, Gonzalo Cinat; C. González, Juan Pizarro, Alejandro Santillán; Facundo Allevi, Tomás Carrió; Luciano Diez, Lisandro Pedretti, Gastón Atrio, Nicolás Bancalari; M. Temperini. DT: E. Feldmann
ENTRE RÍOS (20): Tomás Graff, Guillermo Macchi, Rubén Segovia; Nicolás Sain, Franco Dall’Ava; Germán Savio, Franco Catena, Marcos Kremmer; Juan Manuel Lescano, Francisco Taleb; Joaquín Maiztegui, Juan Pablo Taleb, Hipólito Pérez, Franco Vartorelli; M. Duerto. DT: J. Raiteri
Primer tiempo: 14’ Try Diez (conv. Carrió); 16’ Penal Duerto; 17’ Try Carrió; 21’ Try Penal Entre Ríos (conv. Duerto); 29’ y 33’ Penales Carrió; 34’ Try Maiztegui; 41’ Try Carrió (conv. Carrió). Segundo tiempo: 5’ Try Bonilla; 10’ Try Carrió; 26’ Try Diez (conv. Carrió); 32’ Try Bonarrigo. Final: Nordeste 44 – Entre Ríos 20. Cambios: En Nordeste, Juan Salgado por Antoni Temperini, Fernando López por Galarza, Federico Berri por Bonilla, Juan Peyrano por Bancalari, Lucas Favre por Romero, Alvaro Biscay por Santillán, Guillermo Abeledo por A. Temperini. En Entre Ríos, Santiago Cura por Sain, Fausto Bonarrigo por Maiztegui, Augusto Meynet por J. Taleb, Federico Comas por Segovia, Francisco Cian por Dall’Ava. Cancha: Regatas Resistencia. Referee: Santiago Altobelli (Tucumán).
(Info y foto: Diario El Litoral de Corrientes)