Entre Ríos piensa en el Argentino

El Seleccionado Mayor de la Unión Entrerriana de Rugby trabaja pensando en el Campeonato Argentino de Uniones, que comenzará el 2 de noviembre. “Este año queremos ascender. Tenemos un buen plantel para hacerlo”, señaló Federico Zárate, uno de los entrenadores. Gabriel Baldi

Quizás sin el tiempo adecuado que merece la preparación para tal acontecimiento, aunque con el entusiasmo y el esfuerzo necesario que conlleva el certamen, el Seleccionado Mayor de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) se entrena en pos del Campeonato Argentino de Uniones, que dará inicio el próximo sábado 2 de noviembre. 

En dicho cónclave, Entre Ríos será parte de la Zona Ascenso y competirá en la primera fase dentro del Grupo 1. Así, será local frente a la Unión de Rugby de Oeste de Buenos Aires en la primera jornada y ante Santiago del Estero una semana más tarde, mientras que en la tercera y última fecha, visitará a Santa Fe. 

Federico Zárate, quien dirige al elenco provincial junto con Fabián Dorigón y Marcelo Cassano, brindó su parecer en declaraciones a EL DIARIO respecto a la actualidad del equipo y acerca de las expectativas a futuro en el torneo que organiza la Unión Argentina de Rugby. 

A puro optimismo

Zárate, explicó que la UER está entrenando de buena manera, con dos o tres estímulos semanales, llevando adelante movimientos generales del juego, trabajos de defensa, coordinación de jugadas entre otras facetas del deporte. “Estamos tranquilos porque éste es un plan a dos años. Queremos mantener la base de este mismo plantel. Incorporando jugadores con futuro”, contó el DT, quien en cuanto a los objetivos del seleccionado, fue concreto sin dudar: “Este año queremos ascender. Tenemos un buen plantel para hacerlo. En lo personal, soy muy optimista. Contamos con forwards que se destacan en la región y algunos backs que también son interesantes.” 

Sobre la división de tareas en cada práctica, el ex primera línea explicó que él se encarga de los forwards, Cassano de la defensa y el line out y Dorigón de los backs, aunque entre los tres consensúan cada acción. 

“Por el momento esperamos que estén más liberados los jugadores del CAE y Rowing, ya que están compitiendo en el Torneo Dos Orillas de Mayores y Región Centro, respectivamente. Mientras que por otro lado, también estamos muy conformes con los chicos del Desarrollo, que se han adaptado muy bien”, indicó. 

En tanto, en relación a los rivales de Entre Ríos en la primera fase del certamen, Federico Zárate hizo un análisis de cada uno. 

“UROBA es un equipo que no conocemos mucho pero sabemos que está dotado con algunos jugadores que militan en el Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, por lo cual seguramente estarán en buen nivel. Después, Santiago del Estero, es un adversario difícil ya que tiene un plantel competitivo. Es un equipo muy físico y desgastante. Y, por último, todos conocemos a Santa Fe. Es un conjunto muy duro. Igualmente, sabemos que todos los partidos serán distintos y no podemos dar el brazo a torcer en ninguno”, concluyó. 

Sin amistosos 

Hasta el momento, no hay encuentros programados por la Unión Entrerriana de Rugby de manera previa al Campeonato Argentino de Mayores. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que puede darse un cotejo frente al seleccionado rosarino de Menores de 23 años. Antes, se habían planteados juegos ante Tucumán y Córdoba, aunque se descartaron.

Foto: Marcelo Miño (El Diario)

Comentarios

Comentarios

166 Comments

Leave a Reply