El foco de atención en el proceso de rugby nacional, está puesto sobre camadas cada vez más jóvenes.
En este caso la Unión Argentina de Rugby (UAR) llevará a cabo la 1º Edición del Torneo Nacional Desarrollo de Menores de 16 años, que se extenderá desde hoy hasta el domingo en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de Pergamino.
De la competencia, exclusiva para jugadores nacidos en el año 2000 y 2001, serán partícipes los segundos representativos juveniles de 12 Uniones diferentes, entre ellas, la Entrerriana. Junto a la UER estarán Salta, Córdoba, Mar del Plata, Misiones, Rosario, Santa Fe, Andina, San Luis, Nordeste y Sur, además de Oeste de Buenos Aires, los anfitriones.
La programación de partidos está prevista a darse desde las 10, para concluir luego de un parate este sábado, durante la jornada dominical.
El fixture prevé cuatro zonas de tres conjuntos cada una. En este sentido los entrerrianos ante Nordeste en primer término, a partir de las 14 y frente a Mar del Plata, desde las 17, en el choque que cerrará la tarde.
CON ESPERANZA
El equipo provincial, integrado por jugadores de clubes correspondientes al Desarrollo, será dirigido por Ulises Colombo y asistido por Eduardo Chimento, Joaquín Barrandeguy y Diego Contente. La delegación que tendrá como presidente al Oficial de Desarrollo, Iván Rausch, estará compuesta por Rafael Gómez, Bruno Perrou, Santiago López del Zar (Espinillos), Bruse Carr, Guido Chesini, Mateo Pando, Mateo Vargas, Yamil Loffer, Geremías Heiss (Salto Grande), Santiago Galván, Bautista Villalba, Fermín Dalzotto, Emanuel Fernández, Horacio Silvestri, Juan Manuel Moyano, Baltazar Benítez (San Martín), Marcos Spretz (Cultural), Daniel Ruff (Unión), Antonio Tepsich, Ezequiel Aldaz (CUCU), Juan Ernesto Palacio, Agustín Percara y Alejandro Iturbe (Curiyú).