A falta de dos semanas para el Campeonato Argentino de Mayores, el seleccionado entrerriano tuvo el miércoles su primera prueba. El contundente 70-0 sobre la UER Desarrollo dejó mucha tela para cortar, más allá de pasar por alto el nivel de uno y de otro, que claramente denotó el marcador.
La base del combinado provincial es amplia y la idea del staff durante estas semanas previas tiene que ver con probar jugadores en diferentes puestos, adaptándolos a un sistema de juego concreto. El tiempo apremia y las caras de la mayoría son conocidas de temporadas anteriores.
“Estamos trabajando con algo más de 30 jugadores. Este miércoles fuimos rotando. Usamos tres juegos de primeras líneas y de terceras, cambiando al mismo tiempo los wingers y centros”, comentó Francisco Nin, uno de los integrantes del staff técnico.
AGENDA CARGADA
Los jugadores tienen un cronograma de estímulos ya establecidos para ir cuidando el físico y llegar de la mejor manera al Campeonato Argentino. “No son muchos los entrenamientos que tenemos por delante y es por eso que lo que queda de tiempo debemos aprovecharlo muy bien. Las prácticas son cortas y muy específicas”, dijo Nin.
Entre los propósitos, el entrenador dijo: “Buscamos aceitar el plan de juego y pulir detalles. Por suerte los jugadores llegaron todos con un muy buen ritmo, así que de esa manera tenemos que solamente mentalizarnos en lo táctico”.
“Estamos contando con el plantel que pretendíamos, más allá de algunos jugadores que estamos esperando por estar recuperándose de distintas lesiones y otros que posiblemente no lleguen. Pero por ejemplo, respecto a los jugadores de Rosario, tenemos confirmados a Juan Manuel Lescano, Francisco Taleb, Augusto Meynet -que jugó el miércoles- y a Tomás Graf”, deslizó.
En cuanto al análisis del choque amistoso disputado en La Tortuguita, Nin expresó que lo importante dejando de lado el resultado, fue que se cumplieron con las metas trazadas. “Si bien se ganó holgadamente, nos habíamos planteado varios objetivos y se cumplieron todos. En la previa habíamos hecho hincapié en el aspecto ofensivo, en poder capitalizar todas las acciones que se nos presenten y por suerte cumplir. En defensa, mantuvimos el marcador en cero. En cuanto a lo disciplinario, que también lo habíamos hablado, el saldo fue muy favorable”, sostuvo.
POSIBLES AMISTOSOS
Hay tres rivales que el staff entrerriano tiene en carpeta para jugar una semana antes del inicio del Campeonato Argentino. Los rivales podrían ser Nordeste, Santiago del Estero o Misiones. No obstante, la intención de recibir al seleccionado misionero es la que suena más fuerte.
(Foto: El Diario)