Entre Ríos, con confianza plena

Confirmado el fixture del 29° Seven de la República, en el cual se considera la inclusión de Perú, se supo que Entre Ríos competirá en la Zona D, junto a Córdoba, Chile y Oeste de Buenos Aires. Al respecto, Nicolás Coronel, uno de los referentes de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), dio cuenta de sus sensaciones previas al trascendental torneo y entre otras cosas, dijo: “La base del equipo es la misma a la de otras temporadas, pero siento que ahora estamos mucho mejor”. Gabriel Baldi, Tercer Tiempo

Durante toda la vigente temporada en la Unión Entrerriana de Rugby (UER) se esperó por el 29º Seven de la República, que como era sabido desde hace casi un año atrás, iba a disputarse el 1 y 2 de diciembre en el anexo El Plumazo del Club Atlético Estudiantes.

Sin embargo, desde la Unión Argentina de Rugby (UAR) se tardó hasta último momento en oficializar la programación del certamen y como si eso fuera poco, la misma llegó a mudar hasta tres veces.

Finalmente, la entidad madre del rugby nacional se expidió ayer informando el fixture que se desarrolla el sábado y domingo próximo, en el cual se incluye al seleccionado peruano.

Así, el campeonato que será integrado por 28 equipos, presentará en su primera fase 7 grupos de 4 conjuntos cada uno, jugándose en las tres canchas disponibles del predio Albinegro.

Por su parte, Entre Ríos estará en el grupo D, junto a Córdoba, Chile y UROBA. Cotejando siempre en el reducto principal, el elenco dirigido por Marcelo Faggi, José Raiteri y Emanuel Uranga, debutará en el certamen el sábado a las 9.40 ante Córdoba. A partir de las 10.20, se medirá frente a Oeste de Buenos Aires. Y, desde las 19.20, la UER cerrará la fase inicial con Chile.

Las sensaciones de Nicolás Coronel

A pesar de su juventud, Nicolás Coronel irá por su tercer Seven de la República. “Desde lo personal, siento que llego a este torneo con mucha más experiencia que en otras oportunidades. Con tanto rose, uno va aprendiendo a manejar situaciones y el desarrollo de los partidos. Espero poder aportarle este año al equipo lo necesario para cumplir con lo que nos propongamos”, señaló el jugador del Club Atlético Estudiantes.

En cuanto al fixture que afrontará el seleccionado entrerriano, Coronel afirmó: “Sin dudas competiremos en una zona muy dura. Córdoba seguramente es uno de los equipos más fuertes del torneo y Chile también es para tener en cuenta. Estamos en una zona complicada, pero confiamos en poder hacer las cosas de la mejor manera.”

En relación a esta edición del cónclave más importante de rugby reducido del país, el wing del CAE denotó las diferencias en relación a los campeonatos anteriores, y dijo que Entre Ríos llega mucho más maduro.

“La base del equipo es la misma a la de otras temporadas, pero siento que ahora estamos mucho mejor. Cada año que pasa lógicamente nos vamos conociendo más y vamos creciendo en muchos aspectos. Con la mayoría de los jugadores nos conocemos desde hace mucho tiempo, desde las divisiones juveniles”, comentó. “Esta vez, creo que la llegada de Javier Ortega Desio nos ha aportado mucho a todos. La experiencia que tiene él, habiendo jugado el Circuito Mundial de Seven. Javi nos transmitió muchísimos conocimientos a todos y eso es muy importante. También, los aportes de los entrenadores que se sumaron al staff este año como José Raiteri y Emanuel Uranga fueron muy valiosos para todos”, concluyó.

Respecto a las metas trazadas por el plantel provincial, Coronel fue conciso y deslizó: “Somos conscientes de que tenemos que ir paso a paso. Es un certamen muy difícil y tenemos que mantenernos concentrados. Vamos a buscar llegar lo más lejos posible.”

Por último, sobre los candidatos a quedarse con la competencia, Nicolás Coronel opinó: “Este año he visto que Tucumán está jugando muy bien y Buenos Aires llegará a Paraná con su máximo potencial, estando en muy buenas condiciones. Creo que son los equipos más fuertes que hay. Aunque claro, no se puede dejar de hablar de Córdoba, Rosario o Cuyo.”

Foto: Rodolfo Michunovich

Seven de la República

2.347 Comments

  1. Phillipfloon
  2. RobertoDrese
  3. Michaelspuct
  4. WinfredWaype
  5. TimothySaure