Entre Ríos cayó en la última jugada

No pudo desquitarse Entre Ríos de la abultada derrota sufrida ayer ante su clásico rival santafesino y otras vez volvió a perder, ahora en la final de la Copa de Plata. Fue por 15 a 14 en un partido que se definió en la última jugada con un drop de Estanislao Bay, la figura del encuentro.

Santa Fe arrancó ganando con un try tempranero del propio Bay en la primera jugada. Además fue dueño de la pelota en casi todo el período inicial pero no pudo sumar. Un error santafesino, tras un penal dejado adentro, le permitió a la UER pasar al frente. La pelota le picó favorablemente a Hipólito Pérez que la abrazó fuerte ante la desazón de Bay que vio como el entrerriano corrió hasta abajo de los palos para marcar el try que, sumado a la conversión de Leites, puso a la UER al frente del marcador en el período inicial por 7 a 5.

El segundo período fue más parejo y Entre Ríos sacó mayor diferencia con un try de Leites tras un buen movimiento del juvenil Simón Bollo. El 14 a 5 le asentaba bien a la UER que pasó a dominar  el encuentro y hasta pudo aumentar.

Pero no pudo marcar, por falencias propios, y terminó pagando caro sus errores. El chiquitín Bay volvió a sumar y puso a tiro a Santa Fe que cerca del final quedaba 14 a 12 abajo.

El partido era parejo. Palo y palo. Y estaba para cualquiera. Santa Fe jugó cerca del ingol entrerriano y forzó un penal cerca de la hache. El pedido de palos enmudeció al Plumazo. Bay le pegó de drop y acertó. Fue lo último del partido que puso el ajustado 15 a 14 a favor del elenco santafesino que se llevó la copa de Plata y dejó a Entre Ríos con las manos vacías.

Formación: Hipólito Pérez (Franco Vartoreli); Jacinto Delbue (Lisandro Uranga); Lucas Beber; Francisco Taleb (Sebastian Dorigón); Fermín González Leites; y Tomás Ferreyra (Juan Segundo Rosas Paz).

Primer tiempo: 1’ try Bay (SF), 5’ try de Pérez convertido por Gonzáles Leites (ER) –parcial 7 a 5- Segundo tiempo: 3’ try de Gonzáles Leites convertido por él mismo (ER), 5’ try Bay convertido por él mismo y 7’ penal y drop de Bay (SF). Final: 15 a 14.

(Foto: Gabriel Baldi)