En un final electrizante, Estudiantes venció a Santa Fe RC y concluyó primero la fase regular del TRL

Fotos: Jano Colcerniani

De punta a punta se adueñó Estudiantes de la primera fase del Top 10 del 22° Torneo Regional del Litoral tras el triunfo número 16 –más 1 empate y 1 derrota-, fue ante un dificilísimo Santa Fe Rugby por 25-23. El parcial lo tuvo al CAE 19-10 arriba.

Las conquistas estudiantiles estuvieron a cargo de Bruno Heit, Alvaro Ferreyra y Felipe Villagrán, con el pie sumó dos conversiones y dos penales Sebastián Dorigón.

Por su parte para la visita anotaron Tomás Kerz y Agustín Foradini, mientras que Lucas Fertonani se hizo cargo de sendas conversiones y tres penales.

En la previa tuvimos el testimonio de Pedro Raiteri, head coach del Albinegro, sosteniendo que saldrían a ganar y quedarse con el primer puesto de la tabla ante un adversario de fuste como SFRC. La mejor campaña, en 22° ediciones, es acentuada partido a partido.

SFRC (4°) no se metió en semifinales de casualidad, por el contrario, fue levantando su andar con el transcurrir del certamen y se lo hizo sentir a quien volverá a enfrentar y por tercera vez en la temporada, el 13 de agosto será en semifinales. El otro cruce será entre GER (2°) y Duendes (3°).

Ensayo palo y palo previo a la semi 

Sábado soleado, esplendido para jugar, la sede del Parque Urquiza albergó la fecha 18° -última de fase regular-. Los primeros minutos de juego fue el pie el elegido por ambos elencos para intercambiar territorio y bajo suma presión defensiva provocar el error para ver que se empleaba para empezar a lastimar.

Logró ganar terreno la visita, pero la defensa del CAE es dura y ofensiva, lo ha plasmado a lo largo de la temporada, cuando te toma mal parado, más daño hace y no perdona. Tres fueron los tries paranaenses antes del descanso contra solo uno de los santafesinos.

La distancia que tomó en el tanteador Estudiantes era exigua, pero estaba a solo un try del bonus, quizás ello y por ahí el apresuramiento en querer definir lo llevaron a equivocarse, no sumar tantos, su oponente se acercó, quedó a tiro, lo pasó y obligó a replantear un partido que aún seguía abierto.

El apretadísimo marcador concitaba a ambos conjuntos a no cometer errores y mucho menos penal factible a los palos porque sus pateadores andaban muy efectivos. El primer centro Lucas Fertonani puso el tablero electrónico 23 a 22 a falta de siete minutos para el cierre que serían emocionantes.

La calma no fue justamente el factor que imperó en ese pasaje, sumado al cansancio que obviamente hacía su papel. El reloj corría, pero perseverar con lo básico obligó a cometer el penal no deseado, no tan cómodo, pero que el apertura Dorigón no perdonó y pitara dos veces el árbitro internacional Damián Schneider porque convalidó el mismo y finalizó un duelo electrizante.

De esta manera, dentro de dos semanas volverán a verse las caras en Semifinales en Paraná en un mega evento que la organización asegura será inolvidable y el mejor del historial, que espera reunir más de 6000 espectadores en cada una de las jornadas de las cual surgirá el campeón del TRL 2022 y que además lanzó la venta de entradas  con promociones especiales.

SÍNTESIS

Estudiantes (25): 1. Román Martínez (77´ Exequiel Genzelis Gallinger), 2. Ramiro Gurovich y 3. Matías Vidal (48´ Juan Biaggini); 4. Facundo Ferrer (41´ Augusto Senger) y 5. Nicolás Sain; 6. Gustavo Boetsch, 7. Felipe Villagrán (65´ Lisandro Uranga) y 8. Álvaro Ferreyra; 9. Tiago Krevisky (48´ Juan M. Lescano) y 10. Sebastián Dorigón; 11. Augusto Perrén, 12. Juan P. Cubasso, 13. Bruno Heit, 14. Tomás Ferreyra (C) y 15. Francisco Lescano. Suplentes: Joaquín Maiztegui y Jaco Bertello. DT: Pedro Raiteri.

Santa Fe RC (23): Tomás Derito, 2. Francisco Duranda (44´ Santiago Barolin) y 3. Gonzalo Del Pazo; 4. Franco Tosello y 5. Francisco De Biaggio (49´ Luis Cabal); 6. Lucas Caputo, 7. Guillermo Botta (C) (35´ Matías Gaggiamo) y 8. Santiago De Biaggio; 9. Juan C. Strada y 10. Francisco Ávalos (56´ Santiago Quirelli); 11. Agustín Foradini, 12. Lucas Fertonani, 13. Marcos Erbetta (64´ Francisco Eleuteri), 14. Bautista Galassi y 15. Tomás Kerz. Suplentes: Martín Roldán, Gerónimo González Payá, Ramiro Giménez Melo. DT: Pablo Pfirter y Pedro Benett.

Primer tiempo: 6´ try Heit, convirtió Dorigón (7-3); 14´ penal Fertonani (7-3); 18´ try Ferreyra A., convirtió Dorigón (14-3); 24´ try Villagrán (19-3); 33´ try Kerz, convirtió Fertonani (19-10). Parcial: Estudiantes 19-10 Santa Fe RC. Segundo tiempo: 42´ penal Fertonani (19-13); 48´ try Foradini, convirtió Fertonani (19-20); 65´ penal Dorigón (22-20); 73´ penal Fertonani (22-23); 81´ penal Dorigón  (25-23). Final: Estudiantes 25-23 Sfrc (4-1). Incidencias: 13´ amarilla Krevisky; 39´ amarilla Villagrán. Árbitro: Damián Schneider (URR). Asistentes: Federico Longobardi (URR) y Gastón Britos (UER). Cancha: Sede Parque Urquiza CAE. Reserva: Estudiantes 29-24 Santa Fe RC. Pre: Estudiantes 30-10 Santa Fe RC.

Comentarios

Comentarios

Torneo Regional del Litoral