En mayo de 2017 se sortearán los grupos para el próximo Mundial

El sorteo de los grupo de la Copa del Mundo de Rugby que organizará Japón en 2019 se hará en mayo de 2017, aunque la fecha y la ciudad aún no fueron determinadas, señaló la World Rugby, que desde hoy tiene al argentino Agustín Pichot como vicepresidente.

Para el sorteo, los 12 equipos clasificados automáticamente estarán agrupados en tres bombos distribuidos según su clasificación en el ranking de la World Rugby en la fecha del sorteo, mientras que las ocho plazas restantes se distribuirán en un cuarto y quinto bombo.

Los 12 equipos clasificados por haberse ubicado en los tres primeros de sus respectivas grupos en Inglaterra 2016 son: Argentina, Australia, Inglaterra, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Escocia, Suráfrica y Gales.

«El armado de los grupos será un paso importante en el Mundial 2019 y dos años antes del torneo vamos a usar ese acto para crear emoción en un certamen que será increíble para el rugby», dijo Akira Shimazu, director ejecutivo del torneo.
Restan ocho plazas para definir los 20 equipo que tomarán parte del mundial de Japón y son más de 80 los que intentarán clasificar en Oceanía, Asia, Europa, África y América del Sur.

El de Japón será el noveno mundial en la historia, tras jugarse en Australia-Nueva Zelanda (1987), Inglaterra-Irlanda-Francia (1991), Sudáfrica (1995), Inglaterra-Irlanda-Francia (1999), Australia (2003), Francia-Gales-Escocia (2007), Nueva Zelanda (2011) e Inglaterra (2015).

Breves Internacionales