En Italia suspendieron definitivamente el Top 12

El torneo italiano de rugby, el Top 12, que tenía como líder al Rovigo Delta con dos argentinos en su plantel, se suspendió definitivamente a causa de la pandemia de coronavirus según lo anunció la Federación Italiana de Rugby (FIR).

«El organismo rector del rugby italiano aprobó la suspensión definitiva de la temporada 2019/2020. La decisión implica la no asignación de los títulos de campeones italianos y de todos los procesos de promoción y descenso», señaló el comunicado de la FIR publicado en su sitio oficial.

En la actualidad Italia tiene 80.589 personas contagiadas de Covid-19, con 8.215 muertes, siendo el tercer país con más enfermos por el virus, detrás de Estados Unidos y China, pero el de mayor cantidad de fallecidos.

La notificación de la FIR agregó que la decisión, que involucra a todas las categorías de rugby y grupos de edad, «no tiene precedentes en la historia del rugby italiano desde la Segunda Guerra Mundial hasta la fecha».

El puntero con 12 fechas jugadas, era Rovigo Delta con 51 unidades, contando con los argentinos Diego Anti (ex ala de La Plata) y Miguel Leiger (ex pilar de Los Tilos), seguido por Reggio Emila, Rugby Calvisano y Fiamme Oro Roma con 44.

El órgano rector del rugby italiano agregó que «se lanzarán medidas de apoyo extraordinarias» ahora para «todos los componentes» del rugby italiano en las próximas semanas.

Comentarios

Comentarios

Internacionales