En España dieron por finalizada la competencia oficial

Tras la reunión de más de cuatro horas celebrada por videoconferencia durante la tarde de este jueves, 30 de abril, para analizar la situación de las competiciones nacionales que tuvieron que ser suspendidas al decretarse el estado de alarma tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, la Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby (FER), con su presidente, Alfonso Feijoo, al frente, ha aprobado no disputar ninguna competición de rugby de carácter nacional organizada por la FER en lo que queda de temporada 2019-20.

De este modo tanto la Liga de División de Honor como la de División de Honor B masculinas se dan por finalizadas y se mantienen sus respectivas clasificaciones a fecha 13 de marzo de 2020, dado que se ha llegado a la conclusión de que ya no se pueden disputar más partidos.

Así, el VRAC Quesos Entrepinares, equipo en el que milita el santafesino Estanislao Bay (foto) y el rufinense José Basso, entre otros argentinos, es el campeón, mientras que el Hernani desciende a División de Honor B y ocupa su plaza el Getxo RT en su condición de mejor primero (por diferencia de puntos anotados) de los tres grupos de la segunda categoría del rugby nacional masculino.

Los equipos descendidos son en el Grupo A el Oviedo Rugby, en el Grupo B el XV Murcia y en el Grupo C el XV Hortaleza. Se cancela el play-out por la permanencia entre el 11º de la DHM y el 2º de la Fase de Ascenso a DHBM en cada uno de los grupos.

Para la plaza de ascenso a División de Honor B se disputará un torneo entre los primeros clasificados de cada territorial según los grupos geográficos de cada uno de los Grupos de DHB masculina y siempre que dichos clubes y/o competiciones autonómicas cumplan los requisitos establecidos por la Comisión Delegada.

Breves Internacionales