En el último suspiro, Estudiantes festejó ante Tilcara

Estudiantes, con su combinado Blanco, se impuso en el primer clásico oficial del año ante el representativo Tilcara Verde por 14-7, en el adelanto por la segunda fecha el Torneo Paranaense de Mayores, que organiza la UER.

El choque del certamen que abriera el año para los clubes de la capital provincial que se disputó en el anexo El Plumazo, del CAE, bajo el arbitraje de Ulises Ruiz, resultó muy atractivo y sumamente reñido.

La primera parte fue de mucha paridad, con un try a los 2′ de juego por parte del dueño de casa, que dejó el score 7-0 a la hora de irse al descanso.

Previamente, la defensa prevaleció más que el ataque en cada conjunto. Pero principalmente, fue visible la actitud y la voluntad para con el juego por parte de los dos.

La segunda mitad no distó mucho respecto a la primera, más allá de que ambos cuerpos técnicos utilizaron variantes provenientes del banco de suplentes. Aunque la confrontación no mostró un juego vistoso, el cotejo presentó mucho rigor físico y dinamismo.

Si bien el encuentro podría haber resultado para cualquiera de los dos, considerando que ambos buscaron tomar las riendas del juego durante todo el cotejo, una genialidad del apertura Bruno Heit a pocos metros del ingoal rival en el último minuto del encuentro le dio la victoria al local, para que se ubique al frete de la tabla de posiciones de este novel certamen.

LO QUE VIENE

El resto de la fecha continuará el sábado desde las 16. Tilcara Blanco enfrentará en El Quincho de la Ruta 18 a Rowing Azul. Para la ocasión, el local presentará su Reserva, en tanto la visita jugará con su primer equipo. Asimismo, el choque entre Rowing Blanco – Estudiantes Negro se dará en el predio deportivo Yarará.

Con la disputa de este jueves por la noche, el certamen tiene como puntero a Estudiantes Blanco con 9 unidades; Tilcara Verde y Estudiantes Negro con 5 puntos; Rowing Azul, Tilcara Blanco y Rowing Blanco 0.

En la próxima fecha, el sábado 17 del corriente, jugarán: Estudiantes Negro – Rowing Azul, Tilcara Blanco – Rowing Blanco y Tilcara Verde – Estudiantes Blanco.

(Foto: Gabriel Baldi)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos