Emotiva igualdad entre Argentina y Sudáfrica

Con esta igualdad en 16 tantos, el seleccionado argentino sumó sus dos primeras unidades en el torneo y dejó a Australia en la última colocación. Emiliano Soria, desde Mendoza (Especial para Tercer Tiempo)

 

 

 

No pudo ser. Sobre el final, la victoria se le escapó como arena entre los dedos a Los Pumas, que pusieron en aprietos al dos veces campeón del mundo, Sudáfrica. Las tablas reflejaron un 16 a 16 mentiroso, puesto que los dirigidos por Santiago Phelan fueron superiores a su rival.

 

El inicio del partido mostró al seleccionado argentino muy decidido a ser protagonista y a manejar el ritmo del encuentro, lo que logró a partir del buen trabajo de sus delanteros, que estuvieron firmes y lastimaron con el juego corto.

 

Si bien era superior, Argentina no lo pudo traducir en el marcador hasta los 11 minutos, cuando Martín Rodríguez Gurruchaga cambió por tres puntos una infracción. Tras cartón llegó una gran jugada colectiva, en la que Eusebio Guiñazú arrancó por el centro de la cancha, produjo el desnivel en la defensa sudafricana y el que lo terminó aprovechando fue Santiago Fernández, que marcó el primer try argentino en la competencia.

 

Herido en su orgullo, los Boks buscaron hacer pesar su poderío físico pero sin ideas claras y se toparon con una defensa argentina muy concentrada, que se brindó de cuerpo entero para detener cada uno de los embates rivales. Luego de unos minutos en territorio nacional, Morné Steyn pudo anotar un penal para descontar y sacar del 0 a su seleccionado.

 

Sobre el epílogo de la primera parte, llegó una ejecución efectiva de Rodríguez Gurruchaga que dejó el 13 a 3 con el que se fueron al descanso. Resultado merecido porque Los Pumas estuvieron muy concentrados, firmes en defensa y fueron decididos e incisivos en ataque.

 

En el complemento, el dominio de las acciones se hizo más repartido, puesto que Sudáfrica estaba obligado a descontar. Lo pudo lograr con dos penales de su apertura, pero el seleccionado local no se quedó atrás y respondió por la misma vía a través de Rodríguez Gurruchaga.

 

Cuando todo parecía controlado para el seleccionado dirigido por Santiago Phelan, Frans Steyn le tapó un kick a Marcelo Bosch y se dirigió sólo hacia el ingoal. La posterior conversión de su hermano Morné, dejó igualado el juego en 16. Inmerecido porque el gasto lo estaba haciendo el local.

 

Los últimos minutos fueron para el infarto, los dos equipos intentaron imponer su propuesta pero las defensas no dieron el brazo a torcer y terminaron repartiendo los puntos.

 

Lo único que separó a Argentina de la victoria fue ese pequeño error de Bosch, que en el primer nivel, se paga caro. El resultado final no fue justo porque Los Pumas superaron a su rival, lo pusieron contra las cuerdas en varias oportunidades y nunca dejaron jugar cómodo a un Sudáfrica que lució desconcertado por la vehemencia en el tackle y en la presión que ejerció el conjunto argentino. Sin dudas, se dio un paso adelante.

 

 

SINTESIS.

 

ARGENTINA (16)Rodrigo Roncero (18’ Marcos Ayerza), Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías (34’ ST Leonardo Senatore), Alvaro Galindo (35’ PT Tomás Leonardi) y Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo (18’ ST Martín Landajo) y Nicolás Sánchez (14’ ST Lucas González Amorosino); Gonzalo Camacho, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Horacio Agulla; Martín Rodríguez Gurruchaga. Suplentes: Marcos Ayerza, Juan Pablo Orlandi, Tomás Leonardi, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Lucas González Amorosino y Juan Imhoff. Técnico: Santiago Phelan.

 

SUDAFRICA (16)Tendai Mtawarira;  Adriaan Strauss (33’ ST Tiian Liebenberg) y Jannie Du Plessis (32’ ST Pat Cilliers); Eben Etzebeth y Andries Bekker (11’ ST Flip van der Merwe); Marcel Coetzee, Jacques Potgieter y Willem Alberts; Francois Hougaard y Morné Steyn; Lwazi Mvovo, Frans Steyn, Jean De Villiers y Bryan Habana (19’ ST Ruan Pienaar); Zane Kirchner. Suplentes: Tiian Liebenberg, Pat Cilliers, Flip van der Merwe, Keegan Daniel, Ruan Pienaar, Pat Lambie y JJ Engelbretch. Técnico: Heyneke Meyer.

 

Primer Tiempo: 11’ penal de Rodriguez Gurruchaga, 16’ try de Fernández convertido por Rodríguez Gurruchaga, 33’ penal de Morné Steyn, 36’ penal de Rodríguez Gurruchaga. Parcial: Los Pumas 13 – Sudáfrica 3. Segundo Tiempo: 9’ penal de Morné Steyn, 12’ penal de Rodríguez Gurruchaga, 14’ penal de Morné Steyn, 26’ gol de M. Steyn por try de F. Steyn. Final: Argentina 16 – Sudáfrica 16

 

Arbitro: Steve Walsh (Australia). Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza). 

 

Por Emiliano Soria, desde Mendoza (Especial para Tercer Tiempo)

Comentarios

Comentarios

Rugby Championship

60 Comments

  1. iphone desliga na tela da maça

  2. iphone desligando com 20

Leave a Reply