El Torneo “Eduardo Uranga” comenzó a palpitarse en Tercer Tiempo

Los organizadores, entrenadores y jugadores anfitriones del Club Atlético Estudiantes, visitaron los estudios de Radio Planet y compartieron en Tercer Tiempo sus sensaciones sobre la preparación de la XXVI Edición del Torneo Internacional de Menores de 15 años “Eduardo Uranga”, que tendrá lugar el próximo sábado y domingo en El Plumazo.

“Este torneo es un gran recuerdo de Eduardo. Tuvimos la satisfacción de ser entrenado por él y en el mismo grupo, se nos ocurrió esta iniciativa que ha dejado tanto. El primero fue en 1988, un cuadrangular entre cuatro equipos locales que fue definido por Estudiantes y Tilcara. Gracias a la visión de los dirigentes de ese momento, se creó, se empezó a expandir a nivel nacional y este año llegamos a su 26° edición”, dijo Alejandro Martínez, ex jugador dirigido por Uranga.

Por último, se refirió al legado del certamen a las próxima generaciones: “Decidimos pensar en nuestros sucesores para que no se pierda la mística. Por lo tanto, decidimos que nos ayuden algunos de los integrantes del plantel de la camada del ’73 que se quedaron con el primer título de la historia. Asimismo, es un motivo para que el grupo se vuelva a unir y recuerden buenos momentos”.

A pocos días del arranque de la cita, los verdaderos anfitriones, Máximo Cañas y Joaquín Dlugovitzky, jugadores del plantel M15 del albínegro, dieron cuentas de sus impresiones y sus objetivos del nuevo desafío.

“El torneo tiene una gran cantidad de equipos, es muy duro y tenemos muchas ganas de jugarlo. A veces, algunos amigos o jugadores de las divisiones mayores nos meten la presión de ganarlo porque somos locales. Es una semana especial porque quedan muy pocos días, los nervios aparecen y estoy muy ansioso”, expresó Máximo, capitán y apertura o centro, como la ocasión lo pide en el equipo.

En el mismo sentido, Joaquín, subcapitán de la división, declaró: “Tuvimos la suerte de ver a los clubes en Santiago del Estero y no son fáciles. La cabeza juega un papel fundamental porque es un certamen que esperamos desde infantiles y ahora nos toca jugarlo”.

Los menores de 15 años comandados por Norberto Deniz, esta temporada obtuvieron el Torneo Dos Orillas y XXIV Torneo organizado por Santiago Lawn Tennis Club. Por su parte, el entrenador opinó lo siguiente sobre sus dirigidos: “Realizaron una buena campaña y hay grandes esperanzas que peleen por el “Uranga”. Estos chicos logran sacarte orgullo y mucha alegría”.

“Queremos tener buen desempeño para quedar en los primeros puestos y concretar el objetivo principal, ganarlo. Es una competencia organizada por el club y queremos dejar en lo más alto a Estudiantes”, concretó.

Con el mismo propósito, el manager del equipo, Jorge Izaguirre, se refirió a los protagonistas que buscarán quedarse con otro título: “Me encontré con un grupo de humanos fantásticos. Me sumé hace poco, recibieron muy bien y me adapté de la mejor manera. La paso bárbaro y los chicos me brindaron muchísimas satisfacciones”.

Por otro lado, Germán Perrén, vicepresidente de la institución, brindó más detalles de la organización: “Debido a la postergación de la Fiesta de Disfraces por el debate presidencial en Santa Fe, tuvimos un gran inconveniente por la falta de alojamiento en la ciudad, ya que llevó a coincidir el espectáculo con nuestro certamen”.

“Además, la situación económica es muy compleja y se tiene que tener en cuenta. En consecuencia a la FDD, las plazas hoteleras se cayeron y muchos equipos tienen que alojarse en Santa Fe y Santo Tomé. Por suerte, los clubes aceptaron la situación”, sintetizó.

El viernes se comenzará a recibir a las delegaciones, mientras que el campeonato se disputará durante el fin de semana con la participación de 24 clubes y 28 equipos. La agenda prevé el inicio de los encuentros a partir de las 9 de la mañana del sábado.

Los partidos se disputarán en tiempos reducidos de 12 minutos por parte y 60 segundos de descanso en el entretiempo. Estará conformado por siete zonas de cuatro equipos y clasificarán a la Copa de Oro, los primeros de cada grupo, además, el segundo que haya desatado su mejor actuación. Así, sucesivamente para la Copa de Plata, Copa de Bronce y Copa de Cristal.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Radio