El tercer sueño cumplido para el paranaense Eduardo Squilaci

Dicen que los sueños, están hechos para cumplirse y eso, fue precisamente lo que le sucedió a Eduardo Squilaci. En este caso, por triplicado.

Hace cinco años, el jugador y actual manager del Plantel Superior del Club Tilcara, Eduardo Squilaci, cumplió el anhelo de toda su vida de compartir cancha con uno de sus hijos. En la ocasión, hizo lo propio con su primogénito mayor, Enzo.

«Fue el 11 de junio de 2016, jugando en Pre-reserva frente a Rowing en La Tortuguita, por el Torneo Regional del Litoral. Se que ganamos, aunque no me acuerdo el resultado… Y será difícil recordarlo, ya que de ese día la emoción me dejó pensar muy poco… ¡Lloré mucho!», le contó Wally entre risas a Tercer Tiempo.

Una temporada después de aquel logro, el back del Verde, hoy con 51 años, había manifestado: «Voy a seguir entrenándome porque ahora, me encantaría poder jugar junto a Enzo con Gastón, otro de mis hijos, que esta temporada sube a M19», comentó.

Mientras que como otro gran desafío, comentó que tenía en mente jugar a futuro, con su hijo más chico -Germán-, quien en aquel entonces daba sus primeros pasos por el rugby juvenil. «¡No se como estaré físicamente el día de mañana, para cuando Ger pueda jugar en Plantel Superior!», concluyó.

OBJETIVOS CUMPLIDOS

Sin dejar de entrenarse y lo más importante, de colaborar en todo sentido con su club, Squilaci fue por más.

En 2018, concretó el deseo de jugar con Enzo y Gastón, en la Pre-reserva de Tilcara y en El Quincho de la Ruta 18.

«Un poquito de historia… A fines de 2014 en el viaje de juveniles de fin de año… por primera vez jugaron juntos un partido de rugby Enzo (17 años en esos días) y Gaston (15 años); viéndolos al costado de la cancha no pude parar de llorar… y allí empezó a rondar en mi cabeza la idea loca…., de volver a entrenarme y ver que pasaba…. a principio de 2015 empece a correr un poco y para mi cumple 46 en setiembre volví a entrar a una cancha luego de 20 años…. que hermosas sensaciones…. inolvidables…. en 2016… arranque y siguieron las buenas sensaciones…. entonces mi objetivo… seguir para en 2017 si podía compartir cancha con Enzo que ya tenia edad para plantel superior…. y por fin llego ese día…. en La Tortuguita enfrentando a Rowing me toco compartir el primero de muchos partidos junto a Enzo… inexplicable lo que se siente…. y bueno porque no seguir…. a esperarlo a Gaston…. y por fin llego ese día…. ayer en el quincho tuve la gran satisfacción de a mis casi 49 años encontrarme junto a mis hijos Enzo y Gaston dentro de una cancha de rugby…», había señalado en ese entonces, en su cuenta de Facebook.

En esta oportunidad, con algo más de un mes de rugby después de 14 de receso obligado por la pandemia, Wally cumplió su tercer sueño en el marco de un amistoso disputado en Sauce Montrull con Capibá: jugar con su hijo más chico, Germán.

Al respecto, describió el acontecimiento de la manera significativa que él bien sabe: «Y bueno!!!… Que decir… Luego de más de un año… A mi edad, pensé que no volvería a suceder… Y acá estoy, dentro de una cancha de rugby… Que alegría!!!, Cuántas lindas sensaciones, imposible describirlas con palabras…, Y la yapa… Germy, por primera vez, en plantel superior… Para mí un sueño cumplido., ( Porque dicen que primero tenés que soñarlo, para que se te cumpla.) Solo puedo decir GRACIAS, a Dios, por bendecirme con salud , a mi querido CLUB TILCARA, que me recibió, por allá por mis 12 o 13 años… Me acompaño cuando estaba, me busco cuando me alejaba y me enseñó el camino… Aprendí y sigo aprendiendo sobre este hermoso deporte… Pero sobre todo… Recibí el consejo de los más grandes, el apoyo anónimo cuando no tenía o no podía… Encontré los amigos, que siempre están… Que aunque no te veas, en esos momentos duros, aparecen, ni sabes cómo pero ahí están… GRACIAS a Yamil y a Facundo y en su nombre a todo el staff, a cada uno de los jugadores… Por permitirme ser parte… Solo quería compartir… Este hermoso regalo que me dio la vida…»

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos