El Súper Rugby Aotearoa implementará cambios en el reglamento

La nueva competencia del Súper Rugby Aotearoa comienza el sábado 13 de junio cuando los Highlanders juegan contra los Chiefs en el estadio Forsyth Barr, en Dunedin; y los Blues se enfrentará a Hurricans en Eden Park el domingo 14 de junio.

Chris Lendrum, el Jefe del Rugby Profesional de Nueva Zelanda Rugby (NZR), dijo que el Súper Rugby Aotearoa brindó la oportunidad de probar innovaciones diseñadas para hacer que el juego sea más emocionante tanto para los fanáticos como para los jugadores.

“Queremos que esta competencia se vea y se sienta diferente. Hemos recibido un gran apoyo de nuestros entrenadores, jugadores y árbitros para hacer que Investec Super Rugby Aotearoa sea más rápido, seguro y emocionante que nunca «, manifestó.

LAS MODIFICACIONES

Punto de oro

Si un partido está empatado después de 80 minutos de tiempo regular, el resultado se decidirá por punto dorado. El primer equipo en anotar, por drop drop, penal, o try, durante un período de tiempo adicional de 10 minutos se llevará la victoria y ganará cuatro puntos de competencia.

«Los sorteos a menudo pueden dejar a todos sintiéndose un poco vacíos y después de los comentarios de nuestros entrenadores y jugadores hemos agregado la regla del punto dorado», dijo Lendrum. «Hemos visto la emoción que puede generar en otros códigos y creemos que agrega una ventaja real».

Si un equipo pierde a través del punto dorado, aún puede ganar puntos de bonificación por anotar tres o más intentos que el oponente en el tiempo regular o en el tiempo extra.

Asignación de puntos:

  • 4 puntos de competencia para el equipo ganador
  • 1 punto de competencia para el equipo perdedor
  • 2 puntos de competencia para cada equipo si ninguno de los equipos anota durante el tiempo extra
  • 1 punto de competencia para cualquier equipo que anote tres intentos o más que el oponente

Cambio de tarjeta roja

Los jugadores que reciben una tarjeta roja pueden ser reemplazados por otro jugador 20 minutos después de ser enviados desde el campo. El jugador expulsado no puede regresar al campo y enfrentará el proceso judicial existente de Sanzaar. No hay cambio en la sanción de la tarjeta amarilla.

«Si bien los jugadores deberían, y seguirán siendo, castigados por juego sucio, las tarjetas rojas a veces pueden tener demasiado efecto en un partido», dijo Lendrum. «No hay ganadores cuando un jugador recibe una tarjeta roja, pero los fanáticos del rugby, los jugadores y los entrenadores quieren ver un concurso justo». Reemplazar a un jugador después de 20 minutos logra el equilibrio correcto «.

Los puntos focales clave para los árbitros en el breakdown, se resumen a continuación:

  • Los portadores de pelota solo tendrán permitido un movimiento dinámico después de ser abordado.
  • Gatear o cualquier movimiento secundario que no sea colocar o pasar será penalizado.
  • Se espera que los tackleadores se alejen de inmediato en la dirección de la línea lateral. Esta será la «prioridad número uno» del árbitro en el tackle.
  • Habrá un «enfoque adicional» en la línea de fuera de juego, y se espera que los defensores estén «claramente» en el lado para proporcionar más espacio a los equipos atacantes.

Fuente: Súper Rugby

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales