El Seven Femenino definirá su eventual clasificación olímpica en Mónaco el año próximo

World Rugby confirmó hoy que el torneo de repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio se llevará a cabo en Mónaco el 19 y 20 de junio de 2021. Las chicas del seleccionado argentino deberán viajar al Viejo continente para presentarse en el Stade Louis II, donde ya se había celebrado el anterior torneo de repechaje masculino antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con 21 de los 24 equipos ya garantizados para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, el torneo de clasificación final invitará a 12 equipos femeninos y 12 masculinos, todos compitiendo por el premio final: asegurar los dos lugares restantes para las mujeres y la plaza restante para la selección masculina que se disputará del 26 al 31 de julio de 2021 en Tokio. El seleccionado masculino nacional logró la clasificación en 2019 al ganar la plaza sudamericana.

EL CERTAMEN

El torneo femenino acogerá a Argentina, Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajstán, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez. El torneo masculino involucrará a Brasil, Chile, China, Francia, Hong Kong, Irlanda, Jamaica, México, Samoa, Tonga, Uganda y Zimbabwe.

Para asegurar que los equipos estén lo mejor preparado posible para Tokio, y gracias al apoyo recibido por el Comité Olímpico Internacional, World Rugby destinará US$ 4 millones para apoyar los programas de rugby de a siete de las federaciones olímpicas que clasifiquen. Esto también cubrirá los costos de organización de los torneos de preparación interregionales, el primero de los cuales debería tener lugar en Madrid, España, los días 20 y 21 de febrero, y luego el 27 y 28 de febrero de 2021.

El torneo de alto rendimiento organizado por la Federación Española de Rugby (FER) y apoyado por World Rugby albergará hasta 12 equipos masculinos y 12 femeninos durante dos fines de semana consecutivos.

Cada federación que clasificó a un equipo para los Juegos de Tokio 2020 recibirá US$ 100,000 por equipo de World Rugby para gastar en canchas de entrenamiento de rugby sevens, apoyo a la competencia, así como programas médicos, técnicos y deportivos.

Comentarios

Comentarios

Breves Rugby femenino