El rugby rosarino tiene fecha de regreso

El Consejo Directivo de Rosario aprobó la vuelta a la actividad y el formato de torneo para el inicio de la temporada.

La Comisión de Competencias de la Unión de Rugby de Rosario elaboró un formato de certamen que participarán los clubes afiliados a la URR.

El campeonato contará con doce equipos divididos en dos zonas de seis equipos:

Zona 1: Old Resian, Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Gimnasia y Esgrima Rosario, Jockey Club de Venado Tuerto, Universitario y Logaritmo.

Zona 2: Jockey Club Rosario, Regatas & Belgrano de San Nicolás, Duendes, Los Pampas (Rufino), Provincial y Los Caranchos.

Competirán en una rueda de todos contra todos, clasificando los dos mejores de cada grupo a la Copa de Oro. Por su parte, los terceros y cuartos de ambos grupos disputarán la Copa de Plata y el quinto y sexto por la Copa de Bronce.

La definición de esta instancia final será en formato de Final Four, así todos los equipos jugarán un total de ocho partidos.

El comienzo del torneo está programado para el sábado 20 de marzo, cerrando la fase de clasificación el sábado 24 de abril. Mientras que, el sábado 1º de mayo iniciarán los Final Four de cada Copa.

La primera jornada tendrá los siguientes cruces: en la Zona 1, Old Resian-Gimnasia y Esgrima (Pergamino); Gimnasia y Esgrima Rosario-Jockey Club de Venado Tuerto y Universitario-Logaritmo.

En la Zona 2, jugarán Jockey Club Rosario-Regatas & Belgrano de San Nicolás; Duendes-Los Pampas (Rufino) y Provincial-Los Caranchos.

En principio, esta competencia incluye a la primera y reserva de cada club. Las instituciones tienen hasta el 1º de marzo para informar si cuentan con un tercer equipo (Pre-reservas).

Comentarios

Comentarios

Nacionales