El rugby de luto: murió un jugador de 19 años en Francia

Nicolas Chauvin falleció este martes por la noche luego de haber sufrido una fractura mientras disputaba un campeonato juvenil con el Stade Francais París, club del cual formaba parte. El chico de 19 años falleció en el hospital de Burdeos luego de ser trasladado de urgencias debido a un tackle en la zona del cuello.

El tercera linea, luego de recibir un tackle, quedó tendido en el suelo y ya no se volvió a levantar debido a que sufrió una fractura de cuello acompañado de un paro cardíaco. Los médicos decidieron masajearlo y 20 minutos después, cuando llegó la ambulancia, el jugador continuó inconsciente pero pudo recuperar el pulso. Al llegar al hospital, lo operaron de urgencia por una «fractura cervical» pero desgraciadamente en horas de la noche el joven falleció.


«Nicolás Sufrió un traumatismo cervical que causó un paro cardíaco y anoxia (falta de oxigeno) cerebral. Hoy, todos nuestros pensamientos están con la familia de Nicolas a quien todos los miembros del club les envían sus mas sinceras condolencias». Señala el comunicado del club.

(Foto: La Nación)

 

 

Internacionales