El rugby continúa creciendo en Unión de Santa Fe

El Club Atlético Unión de Santa Fe cuenta con un singular reconocimiento en la capital santafesina a través del fútbol, por sus 115 años de historia y por la multiplicidad de deportes que presenta. Desde hace algunas temporadas, sumó al rugby a dicha variedad.

El rugby en Unión tiene un par de gestores, que son sin lugar a dudas Nicolás Fidelio, ex jugador de Universitario de Santa Fe, Gabriel Escobar y Alejandro Saccavino, que están comenzando a ver la cosecha de lo que han sembrado en los últimos años.

EL PUNTAPIÉ

«Esto arrancó hace unos cuatro años, lo hicimos con las infantiles, y ahora se fueron sumando los chicos y se conformó el plantel superior. Estamos entrenando tres veces por semana, martes y jueves por la noche, y los sábados por la tarde en la Tatenguita, y serán unos 30 jugadores constantemente» comenzó explicando Nicolás Fidelio a UNO Santa Fe.

A cerca de cómo surgió esta iniciativa sostuvo que «esto de rugby en Unión se gestó con un amigo, Gabriel Escobar, junto a él nosotros nos fuimos metiendo en el club, participamos de muchas reuniones hasta que nos dieron el visto bueno. Después se empezó a desarrollar, y hoy el rugby en Unión es una realidad. El cuerpo técnico está a cargo de Osvaldo Marangoni, que es el head coach, colabora Alejandro Saccavino, y estamos por la buena senda, tratando de crecer y mejorar, en base a trabajo y mucho compromiso».

A FUTURO

«El objetivo que tenemos es consolidar un plantel superior, que todos los jugadores sean un grupo unido, que es lo más importante, ya que los resultados van a ir viniendo de a poco. Arrancamos jugando el Apertura de Desarrollo, viajamos a Reconquista, jugamos contra Atlético Adelante, perdimos 73 a 0, pero no pudimos hacer amistosos previos por el tema de la pandemia. A ello hay que sumarle, que tenemos varios chicos que nunca habían jugado, y esta fue su primera experiencia. Entonces los nervios, y todo lo que se produce en un debut, aparecieron como tenían que hacerlo», remarcó.

«Estamos en un proceso de adaptación de todos, contamos con Osvaldo Peto Marangoni como entrenador, es bravo, pero es genial, es realmente muy bueno. Seremos cerca de 40 jugadores, hay gente que trabaja y por eso a veces faltan a algún entrenamiento, pero estamos bien, lo que, si para participar del torneo se han anotado todos, es decir que contamos con los jugadores fichados como manda la reglamentación vigente. Lo que pasa que la camiseta de Unión les tira un montón», sostuvo Nóbile.

(Foto y fuente: UNO Santa Fe)

Comentarios

Comentarios

Breves Santa Fe