El resumen de otra semana intensa en la Copa del Mundo

Japón está pasando con creces este desafío de ser anfitrión de un Mundial. Con lugares mágicos para visitar que te llevan al pasado de esta país de otro planeta, y con su gente comprometida al 100% para que todo lo que se proponen siempre sea un éxito.

Grupo A

La victoria de Japón por 19-12 sobre Irlanda el sábado encendió el grupo y proporcionó algunos escenarios fascinantes, el primero de los cuales se resolvió en la semana cuando Escocia obtuvo su primera victoria sobre Samoa 34-0. Irlanda logró una victoria con bonus 35-0 sobre Rusia para volver a la sonreir y encabezar momentáneamente el grupo. Pero la situación está lejos de resolverse. Japón, si superan a Samoa el sábado, recuperaría la primera posición. De lo contrario, sería costoso para ellos. El último partido del grupo, Japón contra Escocia, tendra mucho en juego. Irlanda juega con Samoa un día antes, por lo tanto Japón como Escocia entrarán a la cancha sabiendo lo que se requiere de ellos para llegar a cuartos de final.

Grupo B

Se puede anticipar que Sudáfrica de Rassie Erasmus no perderá ante Italia el viernes, como lo hicieron en 2016. Eso debería hacer que el lugar de Italia en la cabeza del grupo sea tenue, especialmente con los All Blacks para jugar contra Namibia el domingo. Sudáfrica venció a Namibia 57-3 el sábado. Si Sudáfrica gana con punto bonus contra Italia, los dos se sentarían un punto arriba de los All Blacks, aunque hubieran jugado un partido más. El último partido de Sudáfrica es contra Canadá el martes. Los All Blacks, después de su victoria por 63-0 sobre Canadá el miércoles pasado, tienen su último partido de grupo contra Italia en Toyota City.

Grupo C

El torneo de Argentina pende de un hilo, tres puntos menos de lo esperado en el tercer lugar en el grupo y se enfrenta a un partido clave contra Inglaterra, el sábado en Tokio. Argentina se recupero con una victoria de 28-12 sobre Tonga, mientras que Inglaterra, que comenzó con una victoria de 35-3 sobre Tonga y una victoria de 45-7 sobre Estados Unidos, no habrá jugado durante 12 días. Después de este juego, Argentina jugará contra Estados Unidos el miércoles, pero debe superar a Inglaterra primero para poder llegar a los playoffs.

Luego, las posiciones finales en el grupo serán determinadas por el partido Inglaterra v Francia el sábado siguiente, siempre y cuando Francia, que venció a Estados Unidos 33-9, supere a Tonga el domingo.

Grupo D

Se necesitaría una gran sorpresa para evitar que Gales y Australia terminen primero y segundo respectivamente en este grupo. El domingo batallaron hasta el último minuto con Gales logrando la victoria frente a un fuerte final australiano 29-25. Fiji logró su primera victoria el jueves al vencer a Georgia 45-10. Si Fiji no hubiera perdido con Uruguay, los tres puntos de competencia adicionales que habrían recibido podrían haber llevado a algunas permutaciones interesantes en un final de otro modo mediocre en este grupo. Australia juega contra Uruguay el sábado, mientras que Gales se enfrenta a Fiji el miércoles. Eso dejará a Australia con su partido del viernes la próxima semana contra Georgia.

El último partido del grupo verá a Gales enfrentarse a Uruguay el domingo por la semana.

Rugby World Cup