El referee galés Nigel Owen, próximo a batir un récord

El árbitro galés Nigel Owens nominado por la World Rugby para dirigir el encuentro que disputarán los seleccionados de Fiji y Tonga, el próximo 11 de junio, alcanzará en ese cotejo el récord de 71 partidos internacionales.

De esa manera, Owen se convertirá en el referí internacional más experimentado en la historia del rugby mundial y superará a su colega Jonathan Kaplan de Sudáfrica, quien arbitró 70 encuentros internacionales.

Desde su debut en 2003, en el encuentro que Portugal venció a Georgia 34-30 en Lisboa, Owens se convirtió en uno de los árbitros más respetados en la historia del juego.

Owens dirigió la final del Mundial de Inglaterra 2015 entre el -bicampeón- Nueva Zelanda y Sudáfrica en octubre del año anterior, en un encuentro disputado en el estadio de Twickenham, Inglaterra.

El árbitro controló tres finales de la Copa de Europa y 16 encuentros del campeonato Seis Naciones, integrado por los seleccionados de Inglaterra, Irlanda, Escocia, Irlanda, Francia e Italia y doce del campeonato de Tres Naciones, ahora Rugby Championship tras la incorporación de Argentina en el 2102.

El último partido que Owens dirigió al seleccionado argentino, fue el pasado 5 de octubre del año anterior, en el que ‘Los Pumas’ derrotaron por primera vez a su par de Australia por 21-17, en un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza.

Internacionales