El pasado los enfrentó, el futuro los unirá: Estanislao Pérez y Bruno Heit, rumbo a España

El rugby entrerriano, deportivamente, los enfrentó. El español, los unirá. Se trata de los paranaenses Estanislao Pérez, del Club Tilcara y de Bruno Heit, del Club Atlético Estudiantes, quienes compartirán equipo desde las próximas semanas en España.

El destino trasladará a los jugadores entrerrianos de notable presente y gran proyección, al Belenos Rugby Club, entidad de la localidad de Avilés, en el Principado de Asturias, cuyo primer combinado milita en la División de Honor B.

Los backs que representaron oportunamente a los representativos provinciales y que lucieran en pruebas la casaca del seleccionado nacional juvenil, contaron sus anhelos en pos del flamante desafío que emprenderán.

A VOLAR

“La idea de irme surgió a través de la experiencia que viene desarrollando mi hermano. Me fueron motivando todas esas vivencias y la dedicación al rugby casi a tiempo completo”, indicó Pérez, jugador camada ’96, refiriéndose a su hermano Hipólito, quien se encuentro en el San Roque de Valencia.

“A Belenos RC llegué a través de contactos justamente de mi hermano y de mi papá. Sé que es un club que está queriendo hacer muy bien las cosas y tiene objetivos claros. Sé que Avilés es una ciudad chica pero aparenta ser un lindo lugar para vivir, por lo que estuve investigando”, remarcó.

A su turno Heit, quien en octubre cumplirá 21 años, declaró: “Este anhelo representa para mí un gran escalón para una carrera profesional. Sobre el club conocí mucho, así como a integrantes del plantel y a directores. También al lugar que voy a habitar y un poco la historia rugbística de la institución”.

“Me voy con ganas de vivir y disfrutar de lo que es el rugby profesional y la experiencia de Europa. Y, más que nada, de crecer como jugador y persona, dando todo por Belenos RC y que eso haga posible formar una gran carrera”, sostuvo.

En cuanto a las expectativas, ambos coinciden también. “Deportivamente tengo muy altas expectativas con este desafío que se viene. Sin dudas, crecer en todo sentido es el gran anhelo. Mientras que a nivel colectivo, el ascenso y ser competitivo partido a partido, según entiendo, es el objetivo principal”, dijo el ‘Tano’, quien además ejercerá como kinesiólogo y fisioterapeuta, título universitario que acaba de obtener. “Busco seguir formándome, realizando cursos, posgrados o capacitaciones. No pienso frenar”, contó.

Cabe destacar que a la par de los entrerrianos, Belenos RC también contrató al tercera línea platense Juan Martín Rico y al Pumita santiagueño Federico Parnas.

QUÉ ENCUENTRAN, QUÉ DEJAN

“Sabia que me iba con dos argentinos más y ya con eso estaba más que contento. Y bueno, hace poco me enteré lo del ‘Tano’ así que obviamente motiva, porque alguien de tu misma ciudad a quien conocés y con quien poder adaptarse y compartir, siempre suma”, expresó el ‘Brunito’.

“Ahora que levantaron la cuarentena estricta, una vez con el PCR negativo, nos sumaremos casi de inmediato al plantel. Por lo que he hablado con el entrenador, en principio iría de 10, con opción a jugar también de 12 o 15. Tuve la posibilidad de hablar con él sobre el juego, aunque no mucho en profundidad sobre el sistema ni nada por el estilo, pero me adaptaría al lugar en el que me necesiten”, concluyó.

Por su parte Pérez, hasta el sábado -día en el que disputó su último partido- fue capitán de Tilcara, dijo: “Sin dudas que al irme de Paraná y dejar mi club, Tilcara, dejo mucho. Dejo mi segunda casa, mi familia… ¡Dejo gran parte de mi vida! Pero también considero que está bueno salir de la zona de confort e ir por nuevos objetivos personales, deportivos y profesionales”.

(Fotos: Gabriel Baldi / Gero Uranga)

Destacadas Entre Ríos