El partido más picante, en juego

Aunque el calificativo de clásico, dada su connotación histórica, quizás no le
pertenezca, ninguna duda queda que por la paridad, la disputa y la rivalidad siempre bien entendida, de su gente y sus protagonistas, el choque entre el Paraná Rowing Club y el Club Atlético Estudiantes es el más picante de al menos las últimas décadas en el rugby entrerriano.

Este sábado a partir de las 16, ambos volverán a verse las caras en el predio La Tortuguita, tal como lo hicieran la última vez en 2017, en una fiesta del deporte que en aquella oportunidad no terminó como se esperaba.

En este caso, el encuentro que será arbitrado por el santafesino Emilio Traverso en el que Tercer Tiempo entregará el premio “Copetona” al mejor de la tarde, prevé congregar a una multitud, en una jornada que respirará rugby entre ambas instituciones desde temprano, con la acción de los infantiles (desde las 10), los juveniles (a partir de la misma hora en el anexo Yarará) y los preliminares de Pre-reserva (12.45) y Reserva (14.15). 

Los dos planteles llegan de vencer. El CAE, arriba con una
importante victoria de local ante el multicampeón Duendes (6-0) y el PRC, de triunfar sobre Universitario de Rosario como visitante (34-17).

Según lo dispusieron sus respectivos entrenadores del Remero y el Albinegro, Paul Halle y Emanuel Uranga, los equipos se alistarán con Guillermo Macchi, Lucas Lerena, Francisco Carbonell; Franco Dall’Ava, Laureano Ríos; Yamil Rezett, Hipólito Buschiazzo, Tomás Acosta Cis; Jerónimo Godoy, Maximiliano Duerto; Juan Grippo, Julián Pistrilli, Juan Blas Laporta, Juan Cruz Ledesma y Francisco Taleb.

Mientras que Estudiantes formará con Román Martínez, Ezequiel Genzelis
Gallinger, Leonel Pérez Centurión; Facundo Ferrer, Agustín Bustos; Nicolás Sain, Augusto Andrade, Jacinto Delbue; Tomás Maiztegui, Juan Pablo Cubasso; Gastón González Hilarza, Franco Vartorelli, Juan Ignacio Buson, Joaquín Maiztegui y Tomás Ferreyra.

(Foto: Magui Tudor)

Torneo Regional del Litoral