“El objetivo del equipo es clasificar a la Copa de Oro”

Martín Chiappesoni, surgido del Paraná Rowing Club con actualidad en Atlético del Rosario, se mostró feliz por su nueva convocatoria para Los Pumas 7’s que afrontarán las últimas dos etapas del Circuito Mundial de de Seven. Tercer Tiempo

“Estoy muy contento porque los entrenadores hayan confiado en mí y por estar nuevamente en el Seleccionado. Es un desafío grande el que tenemos, ya que no tuvimos buenas actuaciones en la pasada gira y ahora queremos crecer como equipo y terminar bien el año”, manifestó el entrerriano, quien participó de la pasada gira de Los Pumas 7s por Tokio y Hong Kong y se mantendrá dentro del plantel al igual que Lucas De Vicenzi, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Diego Palma, Joaquín Paz, Gastón Revol y Martín Rodríguez.

Chiappesoni debutó en el Seleccionado Argentino de Seven el 3 de abril de 2012, en el torneo de Wellington, Nueva Zelanda, y hasta el momento disputó 13 etapas del Circuito Mundial de la IRB. En ese mismo año, el tercera línea de Atlético del Rosario disputó los torneos de Glasgow y Londres, por lo que será su segunda experiencia en ambas etapas.

¿Qué expectativas tenes en lo personal para afrontar ésta última gira del Circuito Mundial 2013/14?

-Principalmente, pretendo corregir los errores que cometí en la anterior gira, y también poder hacer lo que me piden los entrenadores y lo que esperan de mí para el equipo. Confío en poder desenvolverme bien dentro de la cancha y realizar un buen torneo.

¿Cómo te sentiste en las anteriores dos etapas del Circuito de la IRB, en Tokio y Hong Kong?

-A nivel grupal fue una muy buena gira, ya que la relación entre los jugadores y el staff fue realmente muy buena. En lo deportivo no fue como esperábamos, pero el Circuito es muy complejo y esos bajones pasan. Igualmente, ahora queremos revertir eso y lograr buenos resultados, como también crecer en cuanto al sistema de juego y como equipo.

¿Qué balance haces a nivel individual de tu participación en las etapas que participaste: Dubai-Por Elizabeth y Tokio-Hong Kong?

-En la primera gira me costó un poco la adaptación porque hacía un tiempo que no estaba con el equipo y tardé en tomar el ritmo de juego del Circuito. El nivel del Seven es cada vez mayor, se juega con más ritmo, con más velocidad y con más roce, es cada vez más exigente.

En éste momento estoy bien físicamente y espero poder tener dos buenos torneos.

Enfocándonos más en el juego, ¿en qué aspectos deberá mejorar el equipo para tener dos buenos torneos en la próxima gira?

-Creo que es fundamental que cada integrante del equipo se enfoque en llevar a cabo el sistema de juego, en imponer nuestro plan y no desviarnos de eso, ya que ahí es cuando tenemos malos partidos, y por ende, malos torneos. Poder realizar el plan de juego será clave para concretar dos buenos torneos.

Los Pumas 7s integrarán la Zona C en el torneo de Glasgow, donde enfrentarán a Fiji, Gales y Kenia, ¿qué opinas de cada uno de éstos rivales y cómo debe jugarle Argentina para obtener buenos resultados?

-Fiji es una potencia en el Seven. Es un equipo muy duro físicamente, sólido en el tackle y muy desequilibrantes en ataque, por lo que será muy importante tener el control de la pelota y del ritmo del partido. Gales y Kenia son dos grandes equipos, que ésta temporada han tenido algunos altibajos, pero que siempre pelean por ingresar al Oro. Son tres buenos equipos, con gran fortaleza física, y es por eso que tenemos que ser protagonistas, imponer el plan de juego, ser efectivos en ataque y que la defensa sea nuestra bandera.

¿Cómo vivís la adaptación al nivel cada vez más alto que muestra el Circuito Mundial de la IRB? ¿Cómo lo ves al equipo nacional en ésta adaptación a la exigencia que presenta el Circuito?

-Note muchos cambios cuando volví al Seleccionado para los torneos de Dubai y Port Elizabeth. En el Seleccionado estamos trabajando en un nuevo plan de juego, que me gustó y al cual me adapté bien. Por su parte, en el Circuito se evolucionó mucho de un año a otro, ya que hubo un crecimiento en lo físico y en el juego, tanto en las reglas como en el nivel.

¿Cuáles deben ser los objetivos de Los Pumas 7s para ésta última gira de la temporada?

-El objetivo del equipo es clasificar a la Copa de Oro en los dos torneos. Sabemos que tendremos una competencia exigente, pero vamos a dar todo por el equipo.

(Prensa UAR) 

Pumas 7’s