¡El Mundial Femenino de Rugby comenzó con todo!

Un imponente marco de público acompañó las alternativas de los vibrantes seis partidos que se disputaron este miércoles en los estadios Billings Park y UCD Bowl de Dublin, por la jornada inicial de la Womens Rugby World Cup 2017.

En el cotejo que abrió la octava cita ecuménica femenina, por el Grupo B, Inglaterra, el último campeón, dio cuenta de su poderío sobre España, al imponerse por un contundente 56-5. Kay Wilson brilló en un elenco sin fisuras, que se mostró muy superior al rival.

Al tiempo, la estadounidense Sarah Parsons encabezó la conquista de su equipo ante Italia, por 24-12, en un encuentro reñido y parejo. Las Azzurras opusieron resistencia pero el despliegue físico de las norteamericanas predominó.

Seguidamente, en el Grupo A, Nueva Zelanda presentó ciertos sobresaltos aunque terminó venciendo por amplio margen a Gales, un equipo que a pesar del resultado, llegó por momenos a dar batalla. Las Black Ferns ganaron 44-12. Selica Winiata alcanzó un hat-trick y Renee Wickliffe fue una de las figuras en la merecida conquista oceánica.

El último subcampeón, Canadá, dio la nota del día al aplastar por 98-0 al debutante Hong Kong, con un total de 16 tries. Magalí Harvey fue una de las distinguidas del match. Por el lado asiático, la caída se presentó según declaraciones de su propio entrenador, Jo Hull, como un aprendizaje que sus dirigidas deberán capitalizar casi con urgencia para los próximos días de competencia.

En tanto que en el Grupo C, Irlanda y Australia animaron el choque saliente de la jornada. El tanteador fue cambiante y ambos elencos propusieron un cruce de alto voltaje. La victoria, finalmente quedó en manos de las anfitrionas, 19-17. La irlandesa Marie Louise Reilly, fue elegida como la mejor del encuentro.

«Fue un partido muy difícil, Australia realmente nos puso entre las cuerdas pero mostramos nuestra fortaleza y pudimos salir al frente. Estoy muy orgullosa del equipo”, indicó la capitana del seleccionado ganador, Claire Molloy.

Por último, Francia, en el epílogo de la jornada y con una sobresaliente actuación de Caroline Ladagnous, superó sin paliativos a Japón, 72-14. Las francesas alcanzaron a los 12 segundos, mediante la tercera línea Romane Menager, el try más rápido de los Mundiales. Desde ahí y hasta el epílogo el score fue favorable a Les Bleus.

La próxima fecha, a jugarse nuevamente en Dublin, el domingo próximo, se desarrollará con los compromisos de Nueva Zelanda-Hong Kong, Inglaterra-Italia, Estados Unidos-España, Canadá-Gales, Irlanda-Japón y Francia-Australia.

Rugby femenino