El francés Laporte habló de un eventual «Mundial de Clubes de Rugby»

Bernard Laporte, quien compite por ser el próximo vicepresidente de World Rugby en las elecciones que se llevarán a cabo este año, reveló que podría crearse la Copa Mundial de Clubes, una nueva competencia en el calendario que incluiría a 20 equipos de todo el mundo.

La misma estaría conformado por cuatro grupos de cinco equipos, divididos en cuatro de la Premiership, el Pro14 y el Top 14, seis del Súper Rugby y uno de la MLR de Estados Unidos y otro de la Top League de Japón. De tal manera, Laporte afirmó que esto podría significar el final de la Champions Cup para que exista un espacio en el calendario. Además, el candidato a ser vicepresidente contó que discutió este plan con Bill Beaumont, actual presidente de World Rugby. El campeonato se llevaría a cabo durante seis semanas una vez por año, aunque no se realizaría en los años en que se realice la Copa del Mundo.

En diálogo con Midi Olympique, Laporte relacionó este torneo con la crisis del coronavirus, por el impacto financiero que generó la pandemia: “Esta crisis debe impulsarnos a ser innovadores. Hagamos esta nueva competencia, estoy seguro de que el público, los socios y las televisiones seguirán”, sentenció y agregó: “Ante las amenazas de hoy, debemos mover las líneas, multiplicar la ayuda e imaginar lo que será el rugby del mañana. Es por eso que, durante varias semanas, he estado trabajando con Bill Beaumont en la reestructuración del calendario internacional para estandarizar las ventanas reservadas para las selecciones. Y, de hecho, crear una nueva ventana dedicada a los clubes, que permitiría la creación de una nueva competencia internacional: la Copa Mundial de Clubes. Esto se incluirá en nuestro manifiesto que se enviará esta semana a todas las federaciones”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Internacionales