El ex Puma Hernán Senillosa anunció su retiro

A los 41 años, 23 después de su debut en la Primera del club año en que además logró su primer título, y según averiguó en exclusiva Scrum, Hernán Senillosa le comunicó a sus compañeros en el entrenamiento del jueves por la noche, que decidió retirarse del rugby.

El Chori, como lo conoce todo el ambiente, se presentó al primer día de pretemporada en Don Tocruato como cualquier otro año, pero antes de dar inicio a la práctica, en la ronda le avisó al resto del plantel que decidió dar un paso al costado, indic Scrum.

Senillosa tiene el récord de partidos en el club. En junio del año pasado le quitó el mérito a Nicolás Fernández Miranda quien hasta ese momento ostentaba el primer lugar con 352 presencias. Además, estuvo en 18 de los 19 títulos del club. El más reciente, el 30 de junio de 2018 en la victoria ante Newman en la final del Nacional de Clubes.

Quizás, para su enorme currículum pudo haber quedado el sabor amargo de perder la final del URBA Top 12 ante Alumni, a fines de 2018. A nivel profesional, sólo jugó en un club: el Clermont francés entre 2004 y 2006.

El centro además, fue Puma de Bronce en el recordado tercer puesto en el Mundial de Francia 2007, del cual sólo queda en actividad Juan Manuel Leguizamón. En total, jugó 33 tests-matches y dos mundiales (Australia 2003, además de Francia 2007).

Un emblema de la institución que ya no estará en las canchas y que sin dudas, será difícil de igualar.

(Foto: A Pleno Rugby)

Comentarios

Comentarios

Breves Nacionales