El DT de los All Blacks asume que los encuentros de julio serán cancelados

El entrenador del seleccionado de Nueva Zelanda, Ian Foster, admitió que los test previstos para julio próximo por Reino Unido seguramente serán cancelados como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Los All Blacks debían jugar dos veces ante Gales y una ante Escocia y aunque ninguno de los tres países postergó los test, Foster asume que no se llevarán a cabo.

«Es muy razonable que los viajes internacionales no se hagan y que las fronteras se sigan cerrando, por lo que creo que los All Blacks no jugarán en julio en Reino Unidos», dijo a Radio Newstalk de Nueva Zelanda según lo especifica Rugby Planet.

Foster agregó que no podrían mantener a los jugadores internacionales en un nivel de aptitud física para el partido, porque «simplemente explotarán mentalmente y se sentirán realmente frustrados debido a la incertidumbre».

El entrenador, que reemplazó a Steve Hansen tras el mundial de Japón de 2019, continuó afirmando: «Queremos que los jugadores se calmen y después esperar que los niveles de condición física estén en un cierto punto para que cuando termine todo esto y´pensemos en un punto de partida para el rugby nuevamente».

Con Nueva Zelanda actualmente con los ingresos y egresos del país bloqueados hasta finales de abril al menos, Foster confirmó que él, junto con su cuerpo técnico y jugadores se están preparando para recortes salariales ya que la New Zealand Rugby intenta reducir costos por la inactividad.

Comentarios

Comentarios

Internacionales