El CUCU celebró su 25º aniversario

El Club Universitario de Concepción del Uruguay, festejó el pasado domingo los 25 años de rugby en la institución. La jornada comenzó en horas de la mañana con actividades infantiles y continuó por la tarde con la participación de los jugadores de Primera, juveniles, dirigentes y allegados a la institución.

Por la noche se llevó a cabo el tradicional “Tercer Tiempo” en conmemoración a los festejos en los que participó la familia del rugby del CUCU. Se entregaron presentes y hubo momentos emotivos recordando los comienzos de la disciplina.

Un repaso por la historia

El CUCU inicio su actividad rugbística en 1990 a través de un desprendimiento del desaparecido Barbarie Rugby Club, con la conducción de Marcelo “Gordo” Richard y Julián Di Mario un grupo de jugadores le dieron vida al proyecto que iba ser el más importante de la historia del rugby de nuestra ciudad.

Son 25 años de un proceso que supo tener logros deportivos como el último ascenso para el torneo regional del litoral, los 11 campeonatos provinciales, la obtención del seven provincial o el desarrollo de las divisiones juveniles e infantiles, como también ser un promotor de jugadores para los seleccionados provinciales.

Hoy el CUCU cuenta con más de 200 jugadores.

La historia dice que fueron muchas las personas que han construido estos años de rugby, pasando grupos como “los pillos”, “la plural”, “los camalandras” entre otros  que fueron y son quienes construyen este espacio social modelo para el deporte de nuestra ciudad basado en los valores del respeto, honestidad y disciplina.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos