El costoso valor de patrocinar a los All Blacks

La Unión de Rugby de Nueva Zelanda (NZR) pretende que su camiseta pase a tener a partir de 2022 un único patrocinio y que el mismo le deje 300 millones de dólares.

El acuerdo actual tiene un valor de 120 millones de dólares en cinco años, pero la NZR fijó el precio de un acuerdo de cinco años para un inversor en 300 millones de dólares, una cifra que supera los ingresos totales de todos los patrocinios de 2016 a 2019, según detalló el sitio Newshub, de Nueva Zelanda.

La empresa de seguros estadounidense AIG es hoy el sponsor principal de la casaca hasta fin de 2021 y ademas patrocina la camiseta a los seleccionados neozelandeses de hockey sobre césped femenino y el de Menores de 20 años de rugby.

La NZR pretende que haya un único sponsor y la posibilidad de patrocinar la casaca sería ofrecida a una importante agencia de publicidad de EEUU o Japón.

La AIG es el principal patrocinador de los All Blacks desde 2012, cuando su nombre comenzó a aparecer en la camiseta del equipo, pero anunció en enero pasado que terminaría su patrocinio en 2021.

La NZR anunció recientemente una pérdida de 7.500.000 dólares para 2019 y se espera un descenso de 120 millones de dólares en los ingresos en 2020, debido a la pandemia de coronavirus.

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