El conjunto de Selknam, que dirige el santafesino Nicolás Bruzzone, continúa por la buena senda

En un partido sumamente disputado, duro, intenso, con pocas acciones de juego desplegado y muchas infracciones, Selknam sacó provecho de su capacidad para anotar puntos cuando le dieron la chance. Fue victoria del conjunto chileno ante Olimpia Lions por 29 a 16.

Los antecedentes presagiaban a un equipo que podría ser más dominante y a otro, más expectante. Uno, con delanteros más pesados y el otro, con un pack más dúctil. Así Olimpia Lions y Selknam llegaron a La Pintana para hacer que todas las predicciones se cumplieran.

Sin embargo, esas predicciones no se cumplieron. Olimpia dominó en el contacto en un partido jugado en los primeros cuarenta minutos, al ritmo que propuso el equipo de Paraguay. Selknam no pudo -o pudo hacer poco- para modificar esa realidad.

Los penales cometidos por ambos equipos fueron protagonistas. Muchos, en la primera parte, hicieron que el juego fuera muy cortado y en ese juego más pausado, menos dinámico, Selknam se vio perjudicado porque no pudo relanzar el juego. Apenas algunas pocas fases y sea por penales, o por errores de manejo, la pelota no un recibió trato acorde a las expectativas. Las amarillas -una por lado-

Máximo Ledesma le sacó provecho a las oportunidades que le brindó Selknam y lo propio hizo Patricio Baronio con lo que produjo Olimpia Lions.

El único try de la primera parte llegó porque el conjunto chileno, en una de sus incursiones a 22m paraguayos, resolvió con el line y el maul todo lo que no encontró la vuelta para resolver por afuera. La marca de Olimpia Lions, hay que decirlo, fue lo suficientemente dura como para mantener a raya a los peligrosos backs de Selknam.

El segundo tiempo tuvo la misma dinámica con la gran intensidad en el contacto y el punto de encuentro, además de las infracciones. Eso complicó la continuidad, pero no todo lo demás.

Sin embargo (o a pesar de todo) Selknam de a poco, conforme pasaron los minutos, fue llevando y manteniendo a Olimpia Lions en su campo que, aunque intentó buscar, por todas las formas posibles, salir de allí, las impresiciones, los penales, complicaron y fueron los causantes de sus falencias para conseguirlo.

El try de Javier Carrasco le dio a Selknam un poco más de colchón en el resultado. Menos mal, porque con muchísimo esfuerzo, Olimpia fue en búsqueda del descuento y lo consiguió producto de la viveza de Joaquín Pellandini.

Sin embargo, ese pasaje del partido fue un pequeño oasis. Todo volvió a lo que se daba y otra vez, el conjunto chileno presionó y el paraguayo se defendió. El partido entró en los minutos finales en esa tesitura y con el tiempo cumplido, Maximiliano Filizzola llegó al try que puso cierre definitivo a las cifras y al partido.

MIRÁ EL COMPACTO DEL PARTIDO

(Fuente: Prensa SLAR / Foto: Gaspa Fotos – SLAR)