El comunicado de la SANZAAR sobre el Súper Rugby y el Rugby Championship

La institución máxima que rige las competencias del Hemisferio Sur y contiene a Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina emitió un comunicado oficial para desmentir algunas versiones circuladas acerca del cambio del formato del Super Rugby y para dejar en claro cuáles son los pasos a seguir para el 2020 y 2021.

En primer lugar, el comunicado desmintió todos los rumores de modificaciones en cuanto a la estructura de la institución y al Super Rugby: «Nos gustaría corregir públicamente la información engañosa y la especulación con respecto a sugerencias en varios artículos de medios durante el fin de semana sobre la estructura futura de SANZAAR y, de hecho, los formatos para el Super Rugby.

«Si bien se reconoce que el impacto de COVID-19 ha traído un cambio sin precedentes en el mundo del rugby tal como lo conocemos, cualquier cambio en la estructura de Super Rugby este año y en el futuro son asuntos que actualmente están siendo discutidos en detalle por todas las partes interesadas: Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Todos los interesados ​​están comprometidos hasta 2030 y una vez que todos los interesados ​​acuerden el consenso, la Junta de SANZAAR lo comunicará», continuó dicho anuncio.

Luego, se refirió al Super Rugby 2020, del cual las especulaciones son muchas y los rumores de diferentes formatos para llevarlo a cabo son aún más: «Con respecto al Super Rugby 2020, es probable que una vez que se dé luz verde para comenzar a jugar partidos en los diversos territorios interesados, se implementará un formato revisado de competencia de Super Rugby. Con toda probabilidad, esto significará un fuerte enfoque interno en cada territorio dadas las restricciones de viaje, frontera y gobierno que creemos que tendremos que cumplir. A su debido tiempo, SANZAAR hará los anuncios apropiados sobre el reinicio de los partidos de rugby».

Por último, el comunicado asegura que no hay manera de que los formatos tanto del Super Rugby como del Rugby Championship sean modificados: «En cuanto a las futuras estructuras de competencia en 2021 y más allá, SANZAAR ya ha vendido a los organismos de radiodifusión un formato de torneo transfronterizo Super Rugby de 14 equipos, así como el Rugby Championship de cuatro equipos, dentro de los principales mercados de partes interesadas. Nuevamente, cuando se requiera algún cambio en estas competencias, como consecuencia de los efectos continuos de la pandemia de COVID-19, estos serán decididos por la junta de SANZAAR».

El CEO de SANZAAR, Andy Marinos, declaró: “Habiendo hablado con los miembros de mi Junta de SANZAAR, puedo confirmar que ninguno de los modelos o estructuras sugeridos que se han comentado recientemente, como los formatos independientes Trans-Tasman (Nueva Zelanda), han sido acordados por ninguno de los sindicatos SANZAAR individual o colectivamente. Todos estos informes son meramente especulativos y no tienen base para ellos «.

Por otro lado, aseguró que cualquier formato de competencia llevada a cabo a futuro incluirá a los cuatros países participantes: «Esto no quiere decir que no tengamos discusiones realistas sobre lo que puede suceder si las restricciones por el coronavirus continúan más allá de 2020. Actualmente estamos analizando en detalle varios formatos de competencia, pero cualquier formato acordado incluirá equipos de las cuatro partes interesadas nacionales sindicatos. Debido a la incertidumbre sobre cómo se verán las diversas restricciones gubernamentales, si las hay, el próximo año, incluidos los viajes internacionales, aún no se ha establecido una fecha sobre cuándo se tomará una decisión en 2021 y más allá. Una consideración importante es que también tenemos la obligación de discutir cualquier contingencia con nuestros socios de transmisión en primera instancia, después de lo cual haremos comentarios públicos ”.

Destacadas Internacionales