El Circuito Mundial de Sevens tiene calendario confirmado para el 2021

La reducida temporada 2021 incluye cinco torneos femeninos y cuatro rondas masculinas, estando en negociaciones para potencialmente incluir otros dos eventos masculinos.

El Circuito 2021 comenzará con torneos femeninos consecutivos en Marcoussis, Paris, el 15-16 y 22-23 de mayo.

Luego, el Circuito luego se tomará un descanso para la previa de los Juegos Olímpicos y regresará con un evento masculino en Singapur el 29-30 de octubre, seguido de las etapas mixtas de Hong Kong del 5 al 7 de noviembre, Dubai el 3-4 de diciembre, además de la etapa de Ciudad del Cabo, del 10 al 12 de diciembre.

Se está avanzando en detalladas reuniones con Londres y Vancouver sobre la viabilidad de recibir a los eventos masculinos en la ventana posterior a los Juegos Olímpicos y antes del HSBC Singapore Sevens en octubre.

INVERSIÓN EN EL RUGBY SIETE SOSTIENE LA PREPARACIÓN A LOS JUEGOS OLÍMPICOS >> 

Están avanzadas las planificaciones para una cantidad de otros torneos más de alto rendimiento, incluyendo un evento de varones y mujeres en Los Ángeles.

el fin de semana del 25 al 27 de junio, sería la fecha cuando los equipos ya clasificados a los Juegos puedan intensificar su preparación de cara a Tokio con oportunidades de competencia de alta calidad.

Como se anunció previamente, Mónaco será sede del World Rugby Sevens Repechage, el torneo clasificatorio final para los Juegos Olímpicos de Tokio.,

Se desarrollará el 19-20 de junio, 2021. Con 21 de los 24 equipos ya clasificados al torneo de rugby siete olímpico, los restantes dos equipos femeninos y uno masculino se determinará en Mónaco.

LA CLASIFICACIAÓN A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

La competencia olímpica se jugará entre el 26 y 31 de julio, 2021, en el Tokio Stadium, tras el sobresaliente éxito de Rugby World Cup 2019 en Japón, que cautivó al país con records de audiencia y altas cifras de nuevos simpatizantes en Japón y Asia.

La inclusión por primera vez del rugby siete en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tuvo un enorme impacto en el deporte, atrayendo un estimado de 30 millones nuevos simpatizantes globalmente, según estudios de Nielsen.

 

Comentarios

Comentarios

IRB Sevens Series