Con un staff diferente, altas, bajas y alrededor de cien hombres por entrenamiento, el Club Atlético Estudiantes dio inicio a las tareas previas a la competencia oficial. “Estamos gratamente sorprendidos. Hacía tiempo no arrancábamos tan positivamente el año”, sostuvo el capitán del Plantel Superior, Nicolás Sain.
El Club Atlético Estudiantes hizo borrón y cuenta nueva tras la tibia campaña desarrollada la pasada temporada y con buen pie comenzó a desandar el camino de un año que prevé ser de nutrida actividad.
Con jugadores que darán en este 2016 sus primeros pasos en el Plantel superior junto a otros que regresaron a la institución, sumado a un cuerpo técnico renovado, que contará con Héctor Salva y que tiene a Alexis Foletto como preparador físico, los albinegros empezaron a practicar de manera intensa.
Cerca de 100 jugadores son parte de los estímulos semanales planteados por el staff en las instalaciones de El Plumazo.
EL PUNTAPIÉ
“Estamos gratamente sorprendidos. Hacía tiempo no arrancábamos tan positivamente el año”, indicó en diálogo con el capitán del CAE, Nicolás Sain.
“Han vuelto varios jugadores de camadas jóvenes, después retornaron al club algunos que se encontraban con lesiones o que habían dejado de entrenarse por distintas cuestiones personales”, contó Sain quien señaló que otro de los regresos más resonantes es el del segunda línea Facundo Ferrer, proveniente de Atlético del Rosario. Si bien el forward de 30 años se encuentra residiendo en Victoria, ya reorganizó su rutina para practicar con el club de sus orígenes, del cual partió por razones de estudio hace 12 años.
Se encuentran entrenando además jugadores de una exitosa camada juvenil que suben al primer equipo del Parque Urquiza para pelear un lugar en la formación principal, como Jacinto Del Bue y Francisco Lescano, entre otros.
“Estamos trabajando de manera muy seria y a conciencia. El año va a ser largo y debemos estar a la altura de la circunstancia. No es fácil jugar en lo más alto del Torneo Regional del Litoral, sobre todo desde esta temporada que clasificarán menos equipos a la segunda fase. Teniendo en cuenta eso, será muy importante entrenar y competir sanamente con varios jugadores por cada puesto”, expresó el tercera línea, quien dio cuenta además que hasta el momento se hace hincapié en aspectos físicos y de destrezas.
PREPARACIÓN
El profesor Foletto, de pasado en el Club Tilcara y los seleccionados entrerrianos, fue otra de las incorporaciones de la institución para este año. “Ya fueron testeados unos 97 jugadores y estamos entrenando cuatro veces a la semana”, explicó y aclaró: “Los primeras líneas se están ejercitando sobre la bicicleta mientras los demás llevan adelante un circuito de fuerza-resistencia”.
“El plantel también está entrenando con rutinas de gimnasio en grupos segmentados. Lo hacen por un lado los que deben bajar de peso, quienes tienen que subir y los que están óptimos”, sostuvo el PF y deslizó: “Todos están respondiendo muy bien. Veo a un plantel con mucha actitud y compromiso. Creemos que vamos a alcanzar los objetivos propuestos”.
LOS AMISTOSOS
El CAE dará inicio a sus encuentros de pretemporada el sábado 27, cuando visite a Atlético del Rosario. Después el equipo prevé medirse con Old Resian, Logaritmo y ser parte del Torneo Alberto Pelossi, que organiza Universitario de Santa Fe. Asimismo, se está diagramando una concentración en Córdoba.
(Foto: El Diario)