En su anexo El Plumazo, Estudiantes inició con una clara victoria su participación en el Torneo Regional del Litoral 2017. Los Albinegros vencieron 34-12 a Universitario de Rosario, de manera merecida.
El CAE arrancó el partido con mucha actitud y pudo dominar las acciones en los primeros 20 minutos de juego con claridad. Tuvo la pelota, se paró en campo contrario. Fue férreo en defensa y dinámico en el ataque. Así, abrió el marcador a los 3′ mediante el tercera línea Juan Gabriel Falco y se puso 7 a 0 arriba merced a la conversión de Juan Diego Zabalegui.
Luego, el local soportó en fugaz embate de Universitaro a puro tackle cerca de su ingoal y volvió a tomar las riendas cuando recuperó la pelota. Tras una gran acción del fullback Tomas Ferreyra, nuevamente sumó en el tanteador con un try Franco Vartorerelli, para quedar 12 a 0 a los 19 minutos.
El Albinegro era dueño del encuentro y jugaba de todos lados, utilizando todo el ancho de la cancha. Una genialidad de Juan Manuel Lescano que en una baldoza esquivó tres marcas, permitió el quiebre para que a los 26′ llegue el tercer try, apoyado por el mismo medio scrum y dejar las cosas 17 – 0. El elenco rosarino por entonces no encontraba espacios ni rumbo, agoviado por la gran defensa estudiantil. Los certeros kicks de Zabalegui ponían el juego en campo adversario y fue el mismo apertura que llegó a presionar una patada en el ingoal rival y el mismo anotó con el aumento de la conversión, para dejar el score 24 – 0.
De esa forma terminó el período inicial, con un dominio absoluto del dueño de casa, que además ya había logrado el punto bonus al marcar cuatro tries
En el segundo tiempo Estudiantes supo mantener la diferencia. El choque bajó su intensidad y fue más parejo. Uni arrancó con un try a los 3′ por parte de Federico Campos convertido por el apertura Federico Liljesthröm. Pero el CAE respondió enseguida con otra conquista. Fue a través de Vartorelli, a los 7′, para mantener la distancia con la conversión de Zabalegui. Luego aumentó con un penal de Ferreyra y la cuenta se puso 34 – 7.
A los 25′ y ya con el partido a baja intensidad, descontaron los rosarinos con un try de Pedro Ortega, para quedar 34 – 12.
Estudiantes fue netamente superior. Ganó un partido clave y mostró un gran potencial que lo posicionó de gran manera en el comienzo del Regional del Litoral.
SÍNTESIS
ESTUDIANTES (34): Juan Biaggini, Exequiel Genzelis Gallinger, Lautaro Gangli; Facundo Ferrer (C), Fernando Ugalde; Lisandro Uranga, Juan Gabriel Falco, Ignacio Fariña; Juan Manuel Lescano, Juan Diego Zabalegui; Facundo Otegui, Franco Vartorelli, Juan Bussón, Juan Gallino y Tomás Ferreyra. DT: Héctor Salva
UNIVERSITARIO DE ROSARIO (12): Juan Martín Bernabeu, Guillermo Grabois, Nicolás Montero; Nicolás Colacrai, Joaquín Stilling; Ramiro Carrizo, Pedro Ortega, Emilio Cuello (C); Facundo Columba, Federico Liljesthröm; Marcos Auguste, Carlos Lewtare, Mauro Medrano, Sebastián Cáccamo y Pablo Escalante. DT: C. Schiavo
Primer tiempo: 3’ Try Juan Gabriel Falco (conv. Juan Zabalegui), 19’ Try Franco Vartorelli, 26’ Try Juan Manuel Lescano, 36’ Try Juan Zabalegui (conv. Juan Zabalegui). Parcial: Estudiantes 24 – Universitario 0. Segundo tiempo: 3’ Try Federico Campos (conv. Federico Liljesthröm), 7’ Try Franco Vartorelli (conv. Juan Zabalegui), 16’ Penal Ferreyra, 25’ Try Pedro Ortega. Final: Estudiantes 34 – Old Resian 12. Ingresaron: En Estudiantes, Almada, Guido Cuminetti, David Londero, Fidel González Leites, Ignacio Villegas, Nicolás González y Joaquín Gastiazoro. En Universitario, Chiang, Pedro Marchetti, Ignacio Rodríguez, Facundo Forquera, Federico Campora, Federico Páez, Joaquín Auguste. Amonestado: Almada. Referee: Antonio Mendoza (UER). Cancha: El Plumazo. Reserva: Estudiantes 22 – Universitario 17. Pre-reserva: Estudiantes 27 – Universitario 0.