El Argentino Select 12 y el Torneo M16 Desarrollo, también postergados

Ante la situación de público conocimiento respecto al coronavirus (COVID-19), la Unión Argentina de Rugby anunció la postergación del torneo Select 12 y del campeonato M16 Desarrollo, que iban a desarrollarse durante el mes de abril. Fue a través de una comunicación oficial enviada a todas las uniones provinciales. Estas postergaciones se suman a los siete torneos regionales y al Campeonato Argentino Juvenil, que habían sido pospuestos el sábado 14 de marzo.

La Comisión de Competencias de la UAR, en base a la evolución de la pandemia, redefinirá el calendario de torneos para el resto de la temporada. Así lo indica en parte de la carta enviada a las uniones:

“Del mismo modo y a medida de contar con información más precisa, analizaremos en la Comisión de Competencias distintos escenarios en base a supuestas fechas de inicio de las actividades y les comunicaremos la organización de la competencia de mayores, siendo la intención mantener las instancias regionales, interregional y nacional como también los respectivos re clasificatorios y el Seven de la República. (…) Haremos lo propio con la competencia de juveniles y de rugby femenino en las instancias regionales y nacionales, de clubes y de seleccionados”.

El Campeonato Argentino Juvenil había sido interrumpido el pasado sábado 14 de marzo, tras haberse disputado solo una fecha del certamen. Dicho campeonato iba a culminar con el concentrado final de tres fechas (29 de marzo, 1 y 4 de abril).

El Select 12 iba a llevarse a cabo los días viernes 17 y domingo 19 de abril, en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Por último, el torneo M16 Desarrollo, que se llevó a cabo en Pergamino el año anterior, tenía agendado los días 25 y 27 de abril en el calendario y a disputarse en la ciudad de Junín. Este torneo es disputado por los 16 seleccionados de uniones provinciales que tengan mayor cantidad de fichajes activos de M15 y M16, en los clubes denominados en desarrollo.

Comentarios

Comentarios

Breves Nacionales