El análisis del capitán

Tras haber perdido la categoría en el Torneo Regional del Litoral, Rowing solo piensa en seguir adelante. Hipólito Buschiazzo, capitán del equipo, habló sobre las causas del descenso y explicó las próximas metas a cumplir. Gabriel Baldi

El Paraná Rowing Club, que prácticamente a esta altura pero del año pasado, había conseguido el ascenso a la elite del Torneo Regional del Litoral (TRL), hoy vive otra actualidad: el descenso.

Después de transitar durante la presente temporada en la Zona Campeonato, los Albicelestes no pudieron mantener la categoría y se vieron condenados a disputar el interuniones en el 2014 en la Segunda División.

Hipólito Buschiazzo, tercera línea y capitán Remero, dialogó con EL DIARIO dando cuenta de la importancia por no poder conservar la plaza entrerriana en el nivel más alto, aunque fue optimista en cuanto al futuro:

-¿Qué sensaciones tenés tras el descenso a Segunda División?

– Da mucha bronca. El descenso no se dio por ningún problema que hayamos sufrido el sábado en nuestro último partido, que de hecho ganamos, sino que lo sufrimos por inconvenientes que hemos tenido en el desarrollo de encuentros anteriores, que no supimos cerrar a nuestro favor. Los dos se nos presentaron como choques factibles que podríamos haber ganado y si lo hubiéramos hecho, hoy estaríamos cómodos, la historia sería otra y no estaríamos hablando del descenso.

Da impotencia también pensar que por muy poco quedamos a afuera de pelear el título entre los ocho mejores del TRL y después terminamos descendiendo. Incluso hicimos una buena primera fase, ganando partidos importantes. Creo que bajamos de nivel cuando caímos en la Zona Reclasificación.

-¿A qué le atribuís la pérdida de categoría?

– Creo que una mala racha nos complicó todo, nos dificultó la permanencia. No sé si fue que nos bajoneó, pero si nos marcó notablemente el hecho de no clasificar entre los mejores 8. Después caímos como visitantes ante Old Resian, que fue un equipo que mejoró muchísimo. Por otro lado, en un partido sufrido logramos ganarle a La Salle y luego perdimos de local frente a Universitario de Santa Fe, jugando prácticamente todo el encuentro con un jugador menos por una expulsión, mientras que con Provincial fuimos derrotados jugando muy mal y ante CRAR, no pudimos hacer nada de lo que teníamos previsto.

-¿Qué se dijo en la ronda final el sábado?

– Se dijo básicamente que todavía nos falta mucho. Que somos un equipo con gran potencial, como dimos muestras el sábado. Que tenemos un plantel con un promedio de edad de 24 años, a excepción de contados jugadores. El equipo de Reserva ganó consecutivamente creo que los últimos ocho partidos, lo cual es muy positivo. Se dijo también que para colgar los botines todavía nos falta un montón a todos y que el club a nivel institucional está en un buen momento, con categorías juveniles competitivas y un rugby infantil que una cantidad considerable de jugadores.

-¿Cómo se encara lo que resta del año tras este sufrido golpe?

– No tengo dudas que lo que queda de la temporada lo vamos a transitar de la mejor manera. Hablamos de hacer las cosas lo mejor posible, queremos cambiarle la cara al equipo tras haber perdido la categoría. Lo que nos pasó fue consecuencia de malos partidos y sin dudas que el año próximo iremos por el ascenso, queremos recuperar la plaza perdida, ya pensamos en volver a la Zona Campeonato.

Torneo Regional del Litoral