El análisis de Andrés Romagnoli

Andrés Romagnoli, entrenador de Los Pumas 7s, hizo un balance de lo realizado por el Seleccionado en la actual temporada del Circuito Mundial y contó sus expectativas de cara a la próxima gira, en donde participarán de las etapas de Wellington y Las Vegas. Tercer Tiempo

 

 

¿Cuál es el objetivo del equipo para los torneos de Wellington y Las Vegas? 

-Apuntamos a tratar de ensamblar el equipo nuevamente, dado que hay varios cambios y debemos refrescar ciertos movimientos a los jugadores nuevos para que se sientan cómodos dentro del sistema de juego. A nivel resultado, queremos mejorar partido a partido y ser sólidos desde el primer partido del Seven de Wellington y crecer desde esa base.

En cuanto al juego, ¿en qué aspectos deben seguir creciendo para lograr mejores resultados?

-Primero tenemos que seguir reforzando el aspecto defensivo, ya que habrán cinco jugadores nuevos; queremos volver a lograr un sólido sistema defensivo. En ataque pretendemos seguir creciendo en cuanto a la agresividad y ser más dinámicos en la entrada al contacto, como también tratar de estar más de pie y no cometer penales por retención de pelota.

En Wellington van a enfrentar a Francia, Kenia y Tonga, ¿qué opinas de cada uno de los rivales?

-El primer rival será Tonga, que seguramente presentará un equipo duro, con jugadores que juegan en Australia y Nueva Zelanda, de buena calidad y potentes. Tenemos que tratar de controlar la posesión de la pelota y no entrar en su juego, que es más desordenado. Kenia es un equipo que ha crecido mucho y que nos ganó en Port Elizabeth. Ante ellos será importante estar concentrados desde el primer minuto y controlar la posesión, porque juegan bien y si sacan ventaja el partido se vuelve cuesta arriba porque cuentan con jugadores rápidos y fuertes, que se sienten afianzados en el sistema de juego. Por último enfrentaremos a Francia, con quién ya jugamos en tres ocasiones y siempre salieron partidos ajustados. En ataque tenemos que tener calma y no desesperarnos, mientras que en defensa hay que ser fuertes y presionarlos para que se equivoquen.

¿Qué análisis haces de la actuación del equipo en las primeras tres etapas?

-Fueron tres torneos muy exigentes, en donde en dos clasificamos a la Copa de Oro y en uno a la de Bronce. El balance es positivo por el nivel de competencia que hay actualmente en el Circuito Mundial. En los torneos que pasaron tuvimos partidos muy buenos, buenos y otros no tanto, por lo que la idea es tratar de ser más regulares.

¿Qué importancia tiene para el equipo poder participar del Seven de Viña del Mar antes de viajar al Circuito?

-Es muy importante para nosotros porque nos permite llegar al Circuito con un torneo jugado, donde los jugadores se van conociendo y nosotros podemos ir delineando al equipo y probando ciertas variantes. En la previa a la gira pasada participamos del torneo en Corrientes, y fue muy productivo.

El plantel tendrá cinco modificaciones respecto a la pasada gira, ¿cuál es el motivo por el cual se convocó a éstos jugadores y qué expectativas tenes en torno a ellos?

-La idea es ir buscando el equipo que irá al Mundial y aprovechar estas etapas para ver a Javier Rojas y Matías Orlando, a quienes conocemos de concentraciones y sabemos la calidad que tienen. En los forwards volverán Aníbal Panceyra Garrido y Martín Chiappesoni, quienes ya tuvieron experiencia en el Circuito y queremos volver a ver, en tanto que el otro que se suma es Santiago Craig, que también estuvo en dos torneos con nosotros. Básicamente, queremos ver la mayor cantidad de jugadores con vistas conformar el plantel para el Mundial.

Teniendo en cuenta que tras finalizar el Circuito Mundial se llevará a cabo el Mundial de Seven en Rusia, ¿qué diferencias tiene para el Seleccionado de Seven la preparación de éste año?

-El Mundial es el objetivo final de ésta temporada. Estamos trabajando muy bien, en cada Centro de Alto Rendimiento se está haciendo un gran trabajo tanto en lo físico como en lo técnico. Con vistas a la Copa del Mundo aún nos quedan varios torneos por delante y tras finalizar el Circuito Mundial tendremos un mes en donde vamos a trabajar con gran intensidad.

(Prensa UAR)

Comentarios

Comentarios

Pumas 7’s

66 Comments

  1. I’ve thought about posting something about this before. Good job! Can I use part of your post in my blog?

Leave a Reply