Duendes, el dueño del Litoral

Por tercera vez consecutiva Duendes volvió a consagrarse campeón del Torneo Regional del Litoral (TRL), luego de doblegar a Jockey por 24 a 19. Previamente Santa Fe Rugby se quedó con el otro cotejo de la última jornada del Cuadrangular Final por 39 a 14 ante Universitario de Rosario y quedó segundo en el certamen interuniones. En Fisherton se vivió una gran fiesta del rugby. Gabriel Baldi, Tercer Tiempo 

 

En el marco de la tercera fecha del Cuadrangular Final del Torneo Regional del Litoral, disputada en Fisherton, Duendes pudo cantar victoria merecidamente ante Jockey por 24 – 19 y por tercer año consecutivo gritó campeón del cónclave organizado por las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

De principio a fin, en la jornada de ayer, los del barrio las delicias se mostraron superiores a su adversario y con una dosis de garra más que de táctica se impusieron a los dueños de casa.

En el primer tiempo, Jockey salió a jugar sus mejores armas para lograr vencer al menos de manera parcial a quien en la previa era el candidato máximo de la competencia. El parcial a su favor fue por 13 – 11. Ambos conquistaron dos penales y un try, aunque los locales convirtieron.

En el segundo tiempo, Duendes fue con sapiencia elaborando una producción certera y fue oportuno en los momentos claves.

Promediando la mitad del período, Jerónimo De la Fuente, uno de los mejores jugadores del torneo, apoyó un try clave que práticamente sentenció la historia.

Si bien había tiempo para más, los dueños de casa no le encontraban la vuelta al juego y de ello se hacía eco Duendes, que en todo el partido fue más que su adversario.

 

Merecidamente y pese a no haber contado esta temporada con el rendimiento de las anteriores, los Verdinegros demostraron ser superiores al resto y festejar una vez más en el TRL.

Fotos: Rodolfo Michunovich

Torneo Regional del Litoral

47 Comments

  1. Might we expect to see more of these same problems in the future?

  2. I have to disagree with most of the comments here, but maybe I’m just a contrarian.

Leave a Reply